Presidenta de la protectora Parque Animal de Torremolinos es acusada de asesinar a 2200 animales

La presidenta de la protectora Parque Animal de Torremolinos en la que encontraron cientos de animales muertos está en juicio. Los animales fueron "exterminados" sufriendo una terrible y larga agonía después de que les inyectaran un producto letal.

Presidenta de parque animal es acusada de asesinar a 2200 animales

Carmen Marín, presidenta de la protectora Parque Animal de Torremolinos, Málaga, está siendo acusada de asesinar a 2200 animales aproximadamente. Esta mujer niega todas las acusaciones en su contra y afirma ser amante de los animales e incluso sentir fobia hacia las inyecciones.  “Si alguna vez he tenido que ayudar a poner una (inyección) he necesitado mirar para otro lado”, afirma Marín.

Marín afirma que en tres años sólo han sido 283 animales sacrificados, que incluso ha sido felicitada por esta pequeña cifra y que los veterinarios eran los que se encargaban de decidir cuando aplicar la eutanasia, pero que ella siempre intentó que fuera la menor cantidad de animales sacrificados posible aunque resultara más cómodo para ellos tener menos a su cargo.

La mujer dice que los veterinarios que la acusan de estos actos “monstruosos” han sido empleados con los que tuvo inconvenientes laborales en el pasado y por eso se están intentando vengar de ella.

Perros asesinados
Perros asesinados

Respecto a sus funciones en Parque Animal, Marín afirma que siempre ha estado interesada en el bienestar de los animales y de que estos estén bien presentados para encontrarles con mayor facilidad un hogar. 

Se presume que esta mujer aplicaba por su propia cuenta inyecciones eutanásicas en pequeñas cantidades a los animales para ahorrar dinero, sin importarle sus sufrimientos y agonías.

Un empleado de la protectora Parque Animal también se encuentra acusado como Marín y al igual que ella, ha negado los hechos.

Parque terremolinos Málaga
Carmen Marín es acusada de asesinar a 2200 animales

Cuando la Guardia Civil fue a las instalaciones de la protectora Parque Animal, se encontraron con cientos de perros sin vida tirados en el suelo. 

Por otra parte, uno de los veterinarios declaró que en la protectora se realizaban los lunes a primera hora “auténticas sesiones de exterminio” y por eso decidió realizar grabaciones de la gran cantidad de perros muertos para sustentar sus acusaciones en contra de Marín.

Además, él afirma que cuando se realizaban los exterminios ponían música en la megafonía del centro para evitar escuchar los quejidos de sufrimiento de los animales, que incluso eran metidos en bolsas estando aún con vida. 

Marín se enfrenta a una condena de cuatro años de cárcel por cometer actos de maltrato animal, intrusismo profesional y falsedad de documentos.  

Presidenta de Parque Animal es acusada de asesinar a 2200 animales

Más información: La Razón | La Sexta

Vista también:

Fotos: Este perro fue encontrado a punto de morir, pero recibió muchas dosis de amor hasta el último día de su vida.

Noticias: A este perro lo cubrieron con asfalto caliente y estuvo a punto de morir, pero increíblemente logró recuperarse y ahora es feliz.

Infórmate: ¿Cómo evitar el sobrepeso en los perros?