Este perro fue encontrado a punto de morir, pero recibió muchas dosis de amor hasta el último día de su vida

Rudy se encontraba abandonado en las calles de Nueva York y el equipo de rescate cuidó de él. Aunque no tenían esperanzas de que sobreviviera, Rudy logró recuperarse y ser feliz, antes de fallecer un año después de su rescate.

Perro fue feliz antes de fallecer tras tener una pésima condición de salud

Rudy se encontraba abandonado en las calles de Nueva York, él estaba dentro de una cubeta de plástico, tenía graves problemas de salud, su cabello se estaba cayendo, tenía algunas llagas en su cuerpo, sufría de la enfermedad de Cushing y además, una de sus patas delanteras se encontraba fracturada. La organización Special Needs Animal Rescue Rehabilitation (S.N.A.R.R.) Northeast  rescató a Rudy y lo cuidó hasta el último momento de su vida. Sin duda, este perro fue feliz antes de fallecer. 

S.N.A.R.R. actuó rápidamente para ayudar al perro con su proceso de recuperación, ellos lo encontraron cubierto de heces y suciedad. Cuando le dieron su primer baño, su pelo se cayó por completo debido a lo dañado que se encontraba.

Rudy
Rudy

Courtney Bellew, directora de S.N.A.R.R, dijo: 

“Fue sin duda uno de los casos más tristes y conmovedores con los que me he topado”.

Rudy tenía un pésimo estado de salud
Rudy tenía un pésimo estado de salud

Era necesario realizarle baños medicinales para regenerar su maltratada piel y estos baños comenzaron a dar buenos resultados en poco tiempo, su cabello comenzó a crecer y las heridas se fueron cerrando.

Rudy recibiendo un baño medicinal
Rudy recibiendo un baño medicinal

No solo habían cambios físicos, Rudy se veía mucho más alegre y relajado. Una vez estuviese en un estado de salud bueno sería dado a un hogar permanente, él debería recibir baños medicinales de por vida debido a la complejidad de sus enfermedades.

Rudy fue operado de su pata delantera y además necesitó de una silla de ruedas para lograr movilizarse bien.

Rudy descansando
Rudy descansando

En un principio, Courtney Bellew no tenía muchas esperanzas de que Rudy lograra sobrevivir debido a su pésimo estado de salud, pero él estuvo una semana en la clínica y al mostrar mejorías se decidió dejarlo al cuidado de un hogar de acogida.  

Al principio Rudy sentía miedo hacia los humanos y la familia de acogida fue una gran ayuda para que él recuperara la confianza en ellos.

Rudy recibió mucho amor
Rudy recibió mucho amor

“Rudy pasa su día en un hogar lleno de amor, una cálida y hermosa granja de Nueva Inglaterra. Él está rodeado por toneladas de amor, dos niños, dos padres de crianza sorprendentes, varios perros, gatos e incluso una gran variedad de animales de establo”.

Este perro fue feliz antes de fallecer debido a su pésimo estado de salud

Rudy y su silla de ruedas
Rudy y su silla de ruedas

Los ojos de Rudy se veían llenos de amor y esperanza, pero aunque la mejoría era notable a comparación de cuando fue encontrado, aproximadamente un año después de su rescate Rudy falleció. 

Este perro fue feliz antes de fallecer
Este perro fue feliz antes de fallecer

“Aunque estoy muy agradecida por todo lo que hemos sido capaces de darle, en todo este tiempo él fue como un mimado y amado niño, solamente me gustaría haberlo ayudado muchos más años”.

Rudy fue muy feliz
Rudy fue muy feliz

“Me rompió el corazón”.

“Su familia de acogida sintió lo mismo e hicieron absolutamente todo para tratar de salvar a Rudy hasta el final“.

Rudy recibiendo un baño medicinal

Más información: S.N.A.R.R Animal Rescue Northeast | The Huffington Post 

Visita también:

Fotos: El rostro de este perro estaba siendo devorado por gusanos carnívoros, estuvo a punto de morir, pero su recuperación ha sido increíble

Noticias: Piden que sea castigado el médico que atropelló a una perra intencionalmente en México

Infórmate: ¿Cómo evitar el sobrepeso en los perros?