Un perro fue liberado después de haber estado 10 años de su vida encadenado en el patio trasero de la casa de su padre humano. Jared  Piper es residente en Phoenix, Arizona y fue quien rescató al perro. En Phoenix las temperaturas alcanzan hasta los 120 grados cuando llega el verano. Este hombre compartió en internet un vídeo que se ha vuelto viral, donde se puede ver en un inicio la triste mirada del perro.

Cuando Jared vio al perro encadenado, se detuvo a ver si se encontraba bien, éste le ladró y gruñó, pero al otro día el hombre regresó y el perro dejó de ladrar para comportarse con mucha nobleza y amabilidad, él parecía disfrutar de su atención. 

Jared escribió en su vídeo:

“En el transcurso de tres años, nunca lo había visto fuera de la cadena y nunca vi a nadie jugar con él al aire libre o interactuar con él”. 

Rusty Diamond
Rusty Diamond

El perro que parecía agresivo en un inicio resultó ser muy cariñoso y amable, aunque solía sentir mucha desconfianza hacia las personas después de vivir bajo esas terribles circunstancias. El perro se encontraba cubierto de moscas y sucio por lo que el hombre no dudó ni un segundo en rescatarlo.

Rusty Diamond estuvo encadenado durante 10 años
Este perro fue liberado después de haber estado 10 años encadenado

“Un día, mientras interactuaba con él a través de la valla, el propietario salió. Le dije que necesitaba atención médica, y le expliqué que dejar a un perro encadenado fuera las 24/7 es un acto de crueldad animal”.

Rusty Diamond fue amigable con Jared
Rusty Diamond fue amigable con Jared

Este perro fue liberado tras pasar más de 10 años de su vida encadenado

Según el hombre, éste había pasado entre 10 y 15 años de su vida encadenado. Jared se negó a irse sin el perro y logró finalmente llevarlo con él para darle una mejor vida. 

Rusty Diamond recibió un baño
Rusty Diamond recibió un baño

Jared nombró a este maravilloso perro Rusty Diamond, después de liberarlo de la cadena, lo ducharon y lo llevaron a donde un veterinario para examinarlo. 

Una familia decidió adoptar a Rusty Diamond para ofrecerle todo el amor que merece y que le negaron durante tanto tiempo. 

Rusty Diamond es feliz con su nueva familia adoptiva
Rusty Diamond es feliz con su nueva familia adoptiva

Si alguna vez usted ve a un animal siendo víctima de abuso y maltrato, por favor informe a las autoridades competentes, no permita que esto suceda, recuerde que ellos no pueden defenderse solos, necesitan de su ayuda. 

Más información: Shareably

Vista también:

Fotos: Niño de 9 años de edad puso en venta su patineta por medio de facebook para salvar la vida de un perro sin hogar

Noticias: Dos leonas explotadas en un circo casi toda su vida fueron rescatadas y tuvieron un nuevo comienzo

Infórmate: ¿Cómo evitar el sobrepeso en los perros?