A este perrito rescatado le encanta reciclar y limpiar la basura de ríos y parques

Chipper es un adorable perrito, y un amante de la naturaleza al igual que su madre adoptiva, por eso ambos realizan jornadas de reciclaje con el fin de disminuir la contaminación.

Perrito viaja y recolecta basura en ríos y parques con su mamá adoptiva

Chipper es un adorable perrito de ocho años que se ha convertido en todo un ejemplo para las personas. Él recolecta basura de ríos y parques cuando acompaña a su madre adoptiva Katie Pollak en sus viajes.

Chipper y Katie son de Mesa, Arizona (Estados Unidos), y no pueden vivir el uno sin el otro, les encanta sin duda alguna la naturaleza, pasear por los bosques, hacer senderismo, y navegar por el río.

Esta mujer se dio cuenta de que Chipper tenía una gran pasión por recolectar plástico cuando lo adoptó de un refugio en el 2011 y pudo notar que no es imposible para él recoger las botellas que se atraviesan en su camino.

Chipper, el perro que le encanta reciclar

IG: trustyourtrail

Katie se dio cuenta de que Chipper tenía una gran pasión por recolectar plástico cuando lo adoptó de un refugio en el 2011 y pudo notar que no es imposible para él recoger las botellas que se atraviesan en su camino.

Perrito
IG: trustyourtrail

Katie dijo a TODAY:

“Comenzó a recogerlas de inmediato, así que lo alenté y lo recompensé. Y él me motivó a hacer lo mismo. Realmente empecé a salir y recoger más cosas que antes, así que creamos una especie de equipo”.

Perro en el agua
IG: trustyourtrail
Perrito y su madre humana
IG: trustyourtrail

Katie dijo:

“Realmente ha sido una inspiración. Voy a las limpiezas de grupo en el área, y cuando la gente lo ve, dicen: ‘¡Chipper está aquí!’ Así que todos pueden venir a conocerlo y ver de qué se trata”.

Perrito recolecta basura
IG: trustyourtrail

Katie siempre se sorprende por la cantidad de basura que ha llegado a recolectar cada vez que realizan las jornadas de reciclaje. Resulta muy triste pensar que las personas, los animales y la vegetación se ven amenazados por la contaminación. Para Katie es desgarradora esta situación y por eso desea hacer todo lo que esté en sus manos para ayudar.

Perros y flores
IG: trustyourtrail

Katie dijo:

“Él me recuerda todo el tiempo que debo dar lo mejor de mí y que debo hacer todo lo que puedo, es muy divertido hacerlo”.

Katie también adoptó hace unos meses a Quincy y ella también recolecta basura cuando les hace compañía.

Perrito recicla
IG: trustyourtrail

Quincy, Katie y Chipper se reúnen con otros amigos a menudo para realizar jornadas de limpieza y muchos de ellos forman parte de Wild Keepers, un equipo que ha estado trabajando desde hace tres años y que espera recolectar 1 millón de libras de basura para el año 2023. Hasta el momento han recolectado más de 200,000 libras.

Katie dijo:

“Es casi imposible encontrar un espacio tranquilo y abierto en la ciudad, pero nos encanta esta área, y realmente queremos hacer nuestro mejor esfuerzo para mantenerlo salvaje”.


Si deseas puedes seguir a Katie y a Chipper en su cuenta oficial de Instagram donde cuentan con más de 30.000 seguidores.

Visita también:

Perrito rescata a un bebé recién nacido enterrado vivo en un campo en Tailandia

Grumpy Cat, la famosa gata gruñona muere a la edad de 7 años