Grumpy Cat, la famosa gata gruñona muere a la edad de 7 años

Grumpy Cat, la famosa gata de cara gruñona, sensación de las redes sociales ha fallecido, según informan sus familiares.

Grumpy Cat fallece a los 7 años de edad

La celebridad de Internet “Grumpy Cat”, cara de innumerables memes, murió a la edad de 7 años, confirmó su familia con una publicación en Twitter.

El nombre real de esta gata era ‘Tardar Sauce’. La gata saltó a la fama en las redes sociales gracias a su rostro que la hacía parecer siempre de mal humor.

La cuenta oficial de Grumpy Cat en Twitter anunció que murió el martes 14 de mayo debido a complicaciones de una infección reciente en el tracto urinario.

Grumpy Cat, la famosa gata gruñona muere

Grumpy Cat
The Official Grumpy Cat

“A pesar del cuidado de los mejores profesionales, así como de su amorosa familia, Grumpy tuvo complicaciones de una infección reciente del tracto urinario que lamentablemente fue muy fuerte para ella”.


“Además de ser nuestra bebé y un miembro adorado de nuestra familia, Grumpy Cat ayudó a millones de personas a sonreír en todo el mundo, incluso en situaciones difíciles. Su espíritu seguirá viviendo a través de sus fans en todas partes”.

El ascenso de Grumpy a la fama comenzó cuando el hermano de su propietaria, Tabatha Bundesen, publicó una foto en Reddit en 2012. Más tarde, fue remezclada y se convirtió en miles de memes en los sitios de redes sociales.

La apariencia inusual de la gata no se debió de hecho a su temperamento, sino a una forma de mutación genética.

Grumpy
The Official Grumpy Cat

Según su sitio web:

“Su talla pequeña y rostro famoso probablemente se debe a enanismo felino. Su parte trasera se tambalea un poco cuando camina debido a este. Más allá de eso, ella es una gatita perfecta”.

Grumpy Cat fallece
The Official Grumpy Cat

Tabatha siempre sostuvo que Grumpy era, de hecho, muy agradable y juguetona, a pesar de su permanente ceño fruncido.

La famosa gata tenía 8,5 millones de fans en Facebook, 2,6 millones de seguidores en Instagram y 1,5 millones en Twitter.

Gata famosa
The Official Grumpy Cat

Pero no solo se hizo famosa en Internet, sino que acumuló un patrimonio neto de al menos 1 millón de dólares.

Sus seguidores lamenten mucho su muerte. Descansa en paz Grumpy.

Visita también:

Yegua lleva 14 años paseando sola por las calles a diario recibiendo mimos y comida de los vecinos

Leonardo DiCaprio dona 100 millones de dólares para ayudar a combatir el cambio climático