Leonardo DiCaprio dona 100 millones de dólares para ayudar a combatir el cambio climático

Leonardo DiCaprio ha ayudado a otorgar $100 millones a organizaciones benéficas contra el cambio climático a través de su fundación

Leonardo DiCaprio ha donado 100 millones de dolares para combatir el cambio climático

Leonardo DiCaprio estableció la organización benéfica en 1998 para promover la conciencia ambiental y organizar varios eventos de recaudación de fondos al año, incluida una gala anual repleta de estrellas.

Durante las últimas dos décadas, Leonardo DiCaprio Foundation (LDF) ha apoyado más de 200 proyectos centrados en el medio ambiente, en su misión de apoyar proyectos innovadores que protegen la vida silvestre en peligro de extinción, al mismo tiempo que restaura el equilibrio de las comunidades y los ecosistemas amenazados.

El actor vegano fue galardonado en el evento del 20 aniversario de la organización benéfica, una gala a la que asistieron artistas como Arnold Schwarzenegger, Madonna y Ellen DeGeneres.

100 millones de dólares fueron donados para combatir el cambio climático

Oso polar en peligro
Alina Ukolova

Leonardo DiCaprio anunció en la gala que habían $ 11millones en fondos nuevos, llevando la contribución de la organización de caridad más allá de los $100 millones.

Una declaración en el sitio web de la fundación decía:

«Cuando fundé LDF hace 20 años, lo hice basándome en la simple idea de que podríamos hacer una diferencia real al financiar directamente algunos de los proyectos ambientales más efectivos».

Leonardo DiCaprio

‘Ya sea individuos, movimientos de base o grandes organizaciones sin fines de lucro, queríamos centrarnos en obtener fondos críticos para aquellos que podrían tener el mayor impacto».

Leonardo
Leonardo DiCaprio Foundation

«Estamos muy orgullosos de celebrar los 20 años de este modelo. Desde 1998, hemos apoyado más de 200 proyectos en cada continente y en cada océano desde la conservación de hábitats y especies, la energía renovable, el cambio climático, los derechos indígenas y más».

Son $100,000,000 que la Fundación ha otorgado en subsidios a las personas y organizaciones ‘en las líneas del frente en todos los rincones del mundo que trabajan para proteger a la tierra y a todos sus habitantes del cambio climático y la serie de crisis ambientales que ha creado’.

DiCaprio se convirtió en Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas en 2014, trabaja con esta organización benéfica mientras mantiene una exitosa carrera como actor.

DiCaprio tiene un patrimonio neto estimado de $245 millones, de los cuales dona sumas globales además de su labor de recaudación de fondos a menudo, incluyendo $1 millón para los esfuerzos de socorro en Haití después del terremoto y nuevamente después del huracán Harvey.

Deforestación
Imagen: Pixabay

DiCaprio también se opuso a las industrias de aceite de palma de Indonesia, el oleoducto Dakota Access que destruirá las tierras de los pueblos indígenas.

Más recientemente, se comprometió a intentar prevenir la extinción de la vaquita en peligro crítico, de la cual quedan menos de 30, y proteger su hogar nativo en las aguas del Golfo de California.

DiCaprio también se ha sumado a la lucha contra la contaminación plástica.

Rusia ordena que liberen ballenas
The Siberian TImes

No hay nada que DiCaprio no haría para ayudar a que el mundo sea un lugar mejor. Incluso hace poco hizo presión para que 100 ballenas cautivas en Rusia fueran liberadas.

Lee también:

Nueva ley en Reino Unido prohibirá los criaderos de perros y gatos

Leones criados en cautiverio se encuentran en un horrible abandono en Sudáfrica