Nueva ley en Reino Unido prohibirá los criaderos de perros y gatos

La ley Lucy entrará en vigor el próximo año con el fin de controlar el maltrato y la explotación que sufren los perros y gatos en los criaderos del Reino Unido.

Nueva ley tomará medidas contra los criaderos en Reino Unido

Se espera que el 6 de abril de 2020 entre en vigor la Ley Lucy, por medio de la cual se desea controlar la explotación y el maltrato animal que ocurre en el mercado de animales de compañía en el Reino Unido. El nombre de esta ley se estableció en honor a una perrita que falleció hace tres años tras ser obligada a reproducirse sin descanso en un criadero.

Si los plazos son cumplidos, en menos de un año solo podrán vender perritos y gatos criados pro ellos mismos y no que hayan sido comprados a los criaderos, donde las condiciones son terribles tanto para las madres como para los cachorros.

Esto hará que los compradores traten directamente con los criadores responsables y no con terceros.

Nueva ley prohibirá los criaderos de perros y gatos

Cachorros

Marc Abraham, defensor de la Ley de Lucy y fundador de Pup Aid, dijo:

“La Ley de Lucy lleva el nombre de uno de los perros más dulces y valientes que he conocido, y es un tributo apropiado a todas las víctimas del cruel comercio de cachorros de terceros, tanto del pasado como del presente”.

Gatito

Visita también: Reino Unido prohíbe la venta de gatos y perros menores de seis meses en las tiendas

En las “granjas” de cachorros a las hembras como fue el caso de Lucy, se les explota generando que estén constantemente preñadas para que tengan una camada tras otra para luego arrebatarle a sus cachorros a unas pocas semanas y comercializarlos. Cabe resaltar que los animalitos se encuentran débiles y tienden a sufrir diversas enfermedades, además por las condiciones poco higiénicas de estos criaderos.

Perrita rescatada de criadero
Lucy The Rescue Cavalier

La nueva ley requeriría que los animales que nazcan, se críen en un ambiente seguro, con su madre, y que se vendan desde su lugar de nacimiento, según BBC.

Perrito

Esta Ley está siendo apoyada tanto ONGs como por diversas personalidades del Reino Unido. Por ejemplo el actor Peter Egan de la serie Downton Abbey y activista de los derechos de los animales, asegura a The Guardian que es “el cambio más emocionante en la legislación sobre bienestar de los animales en muchos años”.

Cachorro blanco café y negro

Por su parte, Michael Gove, secretario británico de Medio Ambiente, dijo:

“Me gustaría agradecer su trabajo a los incansables activistas y amantes de los animales que han ayudado a lograr este cambio positivo. Todo esto es parte de nuestro plan para hacer de este país el mejor lugar del mundo para la protección y el cuidado de los animales”.

gato

La idea de que la ley entre en vigor el próximo año es que las tiendas puedan adaptarse a esta nueva legislación.

Visita también:

Torero limpia las “lágrimas” de la cara de un toro antes de matarlo causando gran indignación

Leones criados en cautiverio se encuentran en un horrible abandono en Sudáfrica