Torero limpia las “lágrimas” de la cara de un toro antes de matarlo causando gran indignación

En un festival taurino en una plaza de toros de Sevilla, un torero limpió las lágrimas del toro moribundo, causando indignación

Torero limpia las lágrimas de un toro antes de matarlo

Un torero fue fuertemente criticado después de ser filmado limpiando las sangrientas “lágrimas” de un toro herido antes de matarlo. Morante de la Puebla, de 39 años, participaba en un festival taurino el 10 de mayo en la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla cuando ocurrió el incidente.

El video del evento se volvió viral en internet acumulando más de 2.5 millones de reproducciones, y por supuesto muchos usuarios de las redes sociales condenaron al matador por sus acciones.

En el video podemos ver al pobre toro moribundo, con el lomo ensangrentado y temblando de miedo. Mientras tanto, el torero le limpia la sangre de la cara justo antes de ejecutarlo en la plaza.

El gesto ha sido descrito como “malicioso y perverso”, entre otros calificativos, por grupos de defensa de los derechos de los animales.

CUIDADO: LAS IMAGENES PUEDEN HERIR SUSCEPTIBILIDADES

Torero limpia las “lágrimas” de la cara de un toro antes de matarlo

Torero
Foto: EFE

Silvia Barquero Nogales, líder del Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) de España, dijo:

“Sólo una mente retorcida y perversa sería capaz de torturar a un animal hasta que la sangre le chorree por las patas y limpiar con un pañuelito la brizna de su cara. Disimula el torero mal su espeluznante carencia de empatía”.

Otros intervinieron con sentimientos similares, calificando al torero de “sádico” e “hipócrita”, ya que después de aparentemente mostrar algo de simpatía por el toro herido, él continuó matándolo.

Torero limpiando la cara al toro

Los fanáticos de las corridas de toros hablaron en su defensa, diciendo que limpiar la sangre como lo hizo es una manera de mostrar respeto por el animal.


Pero seguramente la mayoría estamos seguros de que sería más respetuoso no matarlo en primer lugar. Y esperamos que muy pronto las corridas de toro tanto en España como el resto del mundo deben acabar.

Las corridas de toros siguen siendo un tema muy polémico en España: muchos piden que se prohíba y otros insisten en que es parte de la tradición y la “cultura del país”.

Javier Ortega Smith, candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid, defiende las “fiestas de toros”, pues para él son parte de la unidad de España.

Torero limpia rostro al toro

“Cuando nosotros defendemos la unidad de España, no es una unidad centralista, monocolor o monolítica (…) la divesidad nos une a los españoles y no como mantienen algunos que han pretendido hacer el discurso de la división, buscando el hecho diferencial y la separación en todas las tradiciones y culturas”.

Pero, los grupos a favor de los derechos de los animales están en contra de esto, y califican a la manera como se procede en las plazas de cruel y degradante para los animales.

Visita también:

Leones criados en cautiverio se encuentran en un horrible abandono en Sudáfrica

Cerca de un millón de especies están al borde de la extinción por culpa de los humanos