Dos cachorros congelados abandonados dentro de una caja obtienen ayuda justo a tiempo

Estos dos cachorros congelados estaban abandonados dentro de una caja en el frío extremo, pero afortunadamente una persona los encontró justo a tiempo

Cachorros congelados abandonados dentro de una caja

Mientras un hombre caminaba cerca a un lote vacío en su vecindario, notó una caja abierta que no había estado allí antes. Por alguna razón, se sintió obligado a acercarse y mirar lo que había en el interior, y se sorprendió al encontrar a dos pequeños cachorros congelados por el frío extremo, inconscientes y deshidratados.

Aunque él no tenía idea de si ya era demasiado tarde para salvar a los cachorros, sabía que tenía que intentarlo, así que los llevó de inmediato a KC Pet Project, un refugio de animales en Kansas City (EE.UU), con la esperanza de que pudieran ayudar.

Tori Fugate, directora de marketing y comunicaciones de KC Pet Project, dijo a The Dodo:

“Estaban en muy mal estado cuando llegaron a nosotros. Los llevamos rápidamente a nuestra clínica veterinaria para un tratamiento inmediato. Estaban muy deshidratados y sus cuerpecitos estaban helados. Nuestro personal trabajó durante horas con ellos, les suministró fluidos y los mantuvo calientes”.  

Caja de cartón
KC Pet Project

El equipo sabía que las posibilidades de que los cachorros sobrevivieran eran escasas, pero rápidamente se dispusieron a tratar de salvarlos.

Cachorro recuperándose
KC Pet Project

El personal en el centro de rescate hizo todo lo posible para tratar de calentar a los cachorros y hacer que su temperatura corporal volviera a la normalidad y, gracias a sus esfuerzos, los pequeños de 3 semanas de edad parecían estar mejor, pero ellos aún estaban preocupados de que no sobrevivieran.

Cachorros congelados abandonados
KC Pet Project

Cachorros congelados abandonados en una caja obtienen ayuda a tiempo

Entonces, uno de los empleados los llevó a su casa por la noche en caso de que necesitaran atención adicional. Por la mañana, los dos cachorros ya estaban mucho mejor, y todos estaban conmocionados y eufóricos por su progreso.

Abandonado en el frío
KC Pet Project

Tori dijo:

“Pudieron comer y regresaron a un estado normal. Les dimos papilla por la tarde y estaban muriendo de hambre, tanto que casi se bañan en ella. ¡Estamos emocionados!”. 

Aún no se sabe quien pudo haber abandonado a estos pequeños de esa manera tan cruel, y todos en el centro de rescate están agradecidos de que de alguna manera lograran salir adelante a pesar de todas las probabilidades.

Cachorro abandonado
KC Pet Project

Ahora están en un hogar de acogida, donde permanecerán hasta que tengan 8 semanas y estén listos para irse a sus nuevos hogares para siempre.

Cachorros se recuperan
KC Pet Project

Muchas personas están interesadas en adoptar a los cachorros, incluido el hombre que los encontró, que podría terminar adoptando a uno de ellos. Mientras tanto, están progresando en su hogar de crianza temporal, y nunca tendrán que preocuparse por quedar afuera en el frío nunca más.

Si estás interesado en adoptar a uno de los cachorros o donar para su cuidado, puedes comunicarte con KC Pet Project para obtener más información.

Visita también:

Fotos: Perrito va al supermercado y tiene el mejor día de su vida, su sonrisa lo dice todo

Noticias: Perro maltratado estuvo encadenado temblando en el frío durante 4 años, hasta que aparece un ángel

Razas de perros: Gran boyero suizo, comportamiento, cuidados, características y curiosidades