Este perro estuvo encadenado durante cuatro años y tuvo que soportar terribles temperaturas bajo cero

El perro estuvo encadenado durante cuatro años y cuando fue rescatado su rostro demostraba total frustración ante la vida. Pero una amorosa familia le brindó a Diesel la oportunidad de conocer un hogar lleno de amor y pasar sus últimos años felices.

Perro estuvo encadenado cuatro años y soportó temperaturas bajo cero

Diesel tuvo que soportar las terribles condiciones climáticas de Yukón, Canadá, durante cuatro años de su vida, el perro estuvo encadenado en todo este tiempo y cuando fue rescatado su rostro demostraba total frustración ante la vida, él estaba herido tanto física como emocionalmente, fue desgarrador para sus rescatistas verlo así.

Él fue atacado por otros canes y resultó gravemente herido por un golpe en la cabeza que le propició un caballo, estos actos dejaron terribles daños en sus dientes, su mandíbula fracturada y sangre congelada encima de su hermoso pelaje negro.

Por fortuna, el perro pudo estar a salvo gracias a Animal Advocates Society, además, él estuvo siendo cuidado en un centro de rehabilitación en donde se trabajó fuertemente para prepararlo y después encontrar un nuevo hogar.

Diesel San Bernardo
Diesel

Este perro siempre fue hermoso por dentro y por fuera, es una lástima que siendo inocente haya tenido que sufrir tanto tiempo como un rehen.

Diesel
Diesel

Después de encontrarse totalmente preparado para empezar una nueva vida, Diesel encontró una familia adecuada para él, se trasladó desde Yukón hasta Vancouver.

A este perro parecía no importarle su pasado, siempre actúo alegremente sin importar que no conocía a las nuevas personas que estaban a su cargo.

Diesel y su amigo
Diesel y su amigo

El perro disfrutó cada momento de su nueva vida en libertad,  nunca demostró ser agresivo, por el contrario, la ternura y la confianza eran unas de sus características más destacables, él dio mucho amor y también lo recibió con su nueva familia.

Diesel soportó temperaturas bajo cero
Diesel

Después de cinco años, Diesel falleció por muerte natural, padeció de cancer relacionado con la vejez.

La despedida de una mascota siempre es muy dolorsa, pero lo más imporante es que este perro logró pasar los últimos años de su vida sintiendo el calor humano de una familia y no soportando las bajas temperaturas de Yukón atado a una cadena.

Él fue feliz y se llevó consigo los más preciosos recuerdos de su vida en familia.

Este perro estuvo encadenado cuatro años y soportó temperaturas bajo cero

Más información: Paw My Gosh | Animal Advocates | Facebook

Vista también:

Noticias: Perros sin hogar están siendo asesinados con una inyección letal a base de productos de limpieza para “complacer” a los turistas de la Isla Mauricio

Fotos: Esta amorosa perra adoptó a los cachorros de su amiga que falleció en el proceso de parto

Infórmate: Sarna en gatos, causas, síntomas y tratamiento