-

Inicio Noticias Siguen vendiendo perros en China antes del Festival de...

Siguen vendiendo perros en China antes del Festival de Yulin a pesar de la prohibición

En China, se siguen vendiendo perros en los mercados antes del festival de Yulin, a pesar de que el gobierno implementó una prohibición.

En un vídeo quedó grabado el momento en que carniceros de un mercado húmedo chino, siguen vendiendo perros, antes del famoso festival de Yulin. A pesar de que el país ha calificado a los perros como animales de compañía, estas prácticas se siguen ejerciendo en diferentes partes de la ciudad.

Aunque el festival anual de la carne de perro en la ciudad de Yulin, es fuertemente criticado, está programado para empezar en los próximos días.

En forma de protesta, la Humane Society International, filmó el desgarrador vídeo este mes, de un mercado especializado de carne de perro fuera de Yulin.

Siguen vendiendo perros antes del festival de Yulin

Fin del comercio
Facebook/Humane Society International

La HSI, instó al gobierno a que detenga el festival, pues además del horrible vídeo, rescataron a 10 cachorros en otro mercado a las afueras de la ciudad, según informes.

El mes pasado, Beijing prohibió la carne de perro para el consumo humano, después de eliminarla de la lista oficial de ganado.

Perros para alimento
Facebook/Humane Society International

Pero a pesar de que varias ciudades han tomado estas medidas, el gobierno nacional aún no ha emitido una orden general para prohibir esta práctica. El ministerio de agricultura y asuntos rurales de China, se pronunció al respecto y dijo que se deben cambiar las costumbres tradicionales sobre los perros.

También dijo que en el país los perros ya son vistos y catalogados por muchos como animales de compañía, de rescate y de servicio.

Comercio de perros
Facebook/Humane Society International

Las impactantes escenas, fueron tomadas por un testigo ocular enviado por HSI, con el fin de demostrar las terribles condiciones de este tipo de comercio. Según HSI, la mayoría de tiendas que venden carne de perro y estaban en varias partes de Yulin, se han trasladado a un área centralizada.

Esta área llamada mercado de Nanchao, se caracteriza por ofrecer principalmente carne lista de perro para el consumo, en lugar de venderlos vivos.

Criadero perros
Facebook/Humane Society International

Las autoridades chinas, esperan que con la ayuda de la Humane Society International, puedan monitorear, controlar y vigilar el comercio de carne de perro fácilmente.

Rescatan antes festival Yulin
Imagen | HSI

Anteriormente, este tipo de crueldad tenía lugar en el mercado de Dongkou, pero activistas dijeron que este lugar estaba vacío en comparación con otros años.

Cuando los activistas rescataron a los 10 cachorros, se sorprendieron de lo amigables que eran a pesar de estar enjaulados y listos para ser sacrificados.

Cachorros rescatados mercado
Imagen | HSI

Jenifer Chen, activista de HSI, dijo en un comunicado:

«No podía creer que estos cachorros amigables e inocentes iban a ser asesinados para comida si no hubiéramos estado allí por casualidad, y no puedo creer que alguien quisiera comer a estos adorables y queridos pequeños».

Rescatan cachorros
Imagen | HSI

Jenifer continuó:

«Este fue mi primer viaje a Yulin y lo que vi en el mercado realmente me sorprendió. Me temblaban las manos cuando saqué el primer cachorro de la jaula, lamió mis manos, y sin que él lo supiera, fácilmente podría haber sido alimento».

Salvan cachorros Yulin
Imagen | HSI

Jenifer añadió:

«La gente a menudo asume que estas escenas horribles son normales para la mayoría de los chinos, pero no es cierto, estaba tan molesta de ver a los cachorros bajo el ardiente sol de verano, pero estaba feliz de poder salvarlos del club de carniceros. Como dijo el gobierno chino, estos cachorros son compañeros, no ganado».

Jenifer hizo un llamado a los funcionarios de Yulin, para que sigan el mensaje del gobierno y pongan fin a ese vergonzoso comercio. La HSI, se unió al llamado e instó a que el gobierno de Yulin, tome medidas más drásticas contra el comercio de carne de perro.

Cruel festival de Yulin
Facebook/Humane Society International

El Dr. Peter Li, especialista en políticas de China para Humane Society International, dijo:

«Se está construyendo un gran impulso en China para hacer frente a los comercios de carne de perro y gato, y aunque no creo que nadie espere que el comercio de carne de perro de Yulin se cierre de la noche a la mañana, lo que presenciaron los activistas podría indicar que las cosas están cambiando incluso en Yulin. Espero que Yulin cambie no solo por el bien de los animales, sino también por la salud y la seguridad de su gente».

Según Peter Li, con los nuevos casos de Covid-19, que se vinculan a un mercado de Beijing, permitir que se reúna tanta gente en el festival, es un riesgo significativo para la salud pública.

De acuerdo con la ley de ganadería de China, solo los animales puestos en la lista, pueden ser criados y comercializados, dejando a los perros y gatos fuera de ella. Esto significa que la ley puede evitar que alrededor de 10 millones de perros sean asesinados para el consumo, cada año en el país.

Famoso festival cruel
Facebook/Humane Society International

Un portavoz del ministerio agregó que los perros habían sido domesticados durante mucho tiempo en el país, ya que tenían relaciones cercanas con los humanos.

El portavoz dijo:

«Con el progreso de los tiempos, la comprensión de los humanos sobre la civilización y los hábitos alimenticios ha cambiado constantemente. Algunas costumbres tradicionales sobre los perros también cambiarán».

Festival de Yulin
Facebook/Humane Society International

Precisamente, la idea de “costumbres tradicionales”, ha sido utilizada como explicación de la existencia del festival anual de carne de perro de Yulin.

El portavoz recalcó que era un consenso internacional no clasificar a los perros como ganado, y dijo que más políticas con respecto a los perros se implementarán en el futuro.

Venta de perros consumo
Facebook/Humane Society International

Estas medidas van de la mano, con la prohibición temporal que emitió el país a inicios de febrero, de todo el comercio y consumo de animales salvajes.

Una práctica que es considerada por los expertos, como responsable de la crisis mundial de salud.

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Mono roba el teléfono de este chico y lo usa para tomarse selfies en la jungla

Un mono muy travieso y descarado roba el teléfono celular de un chico que vive cerca de la jungla y aprovecha para tomarse muchas selfies

Esposa documenta en fotografías cómo este gato le robó a su esposo

Mujer toma divertidas fotografías de cómo su gato le robó a su esposo y las comparte en sus redes sociales y se hace viral de inmediato