-

Inicio Noticias Beijing prohíbe a los residentes comer animales salvajes a...

Beijing prohíbe a los residentes comer animales salvajes a raíz del brote de coronavirus

A raíz de la crisis causada por el brote de coronavirus, Beijing crea una ley que prohíbe a sus habitantes consumir animales salvajes.

La ciudad de Beijing, China, ha prohibido a sus habitantes consumir animales salvajes en todo el territorio, a raíz de la crisis causada por el coronavirus. El viernes, funcionarios del gobierno local, aprobaron una nueva ley que establece las nuevas políticas empleadas para el manejo y protección de la vida silvestre.

La ley establece los castigos a las personas que incumplan la legislación, y continúen con la caza, comercio y consumo de vida silvestre.

La prohibición nace con el fin de disminuir la crisis y prevenir futuros virus, pues se cree que esta práctica es la fuente del brote.

Beijing prohíbe el consumo de animales salvajes

Ciudad china Beijing prohíbe el comercio de animales salvajes
Imagen | AP

Aunque China había creado una prohibición temporal del comercio y consumo de animales salvajes, es necesario la implementación de políticas locales en cada ciudad. La ley, titulada ‘Reglamento de Protección y Manejo de Vida Silvestre de Beijing’, fue aprobada por el comité legislativo del congreso popular municipal de Beijing el 24 de abril, según Daily Mail.

El gobierno decidió revisar la ley de protección de animales salvajes, y hacer los cambios pertinentes como respuesta para combatir el Covid-19.

La legislación entrará en vigor a partir del 1 de junio, y es una de las respuestas frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

Según la nueva legislación, se incluirá la vida silvestre terrestre de importante valor ecológico, científico y social, como también algunos tipos de animales acuáticos.

Las decisiones aprobadas la semana pasada, marcan la primera vez que la ciudad capital emplea una prohibición temporal de este tipo en sus políticas públicas. Desde el 1 de junio, el consumo de vida silvestre estará prohibido en toda la ciudad, como muchas actividades que se relacionen.

Mercado chino de alimentos, Beijing
Imagen | Youtube

La caza, el comercio y el transporte de los animales salvajes con el propósito de consumir, también estará prohibido en la ciudad de Beijing. Los infractores de la nueva ley, tendrán multas de hasta 20 veces el valor de los animales salvajes obtenidos para el consumo o sus subproductos.

Dicha ley también aclara, que los proveedores de alimentos que violen la nueva legislación en la ciudad tendrán que enfrentar castigos más severos.

Animales salvajes vendidos en indonesia
Facebook/Humane Society International

También se limita la cría de animales salvajes, las instituciones o empresas sólo podrán criar animales salvajes con fines científicos, médicos y de exhibición.

Wang Rongmei, legislador del Congreso Popular Municipal de Beijing, dijo a CGTN:

«Las nuevas reglas han redefinido el alcance de los animales salvajes protegidos y han prohibido la caza de vida silvestre en todas las regiones de Beijing, a menos que se especifique lo contrario».

No se sabe si otras ciudades de China seguirán el ejemplo de la ciudad capital, y aplicarán regulaciones para la protección de la vida silvestre.

Segunda ciudad prohíbe consumo de perros
Facebook/Humane Society International

Se conoció a principios de este mes que otras dos ciudades chinas introdujeron nuevas regulaciones para evitar que los residentes coman perros y gatos. Zhuhai y Shenzhen, ambas ubicadas en la provincia sureña de Guangdong, aplicarán dicha prohibición a partir del 1 de mayo.

También, el ministerio de agricultura y asuntos rurales de China, ha excluido a los perros de la lista de animales de granja, en un documento público. La autoridad china reconoció a los perros como animales de compañía y dijo que no son aptos para ser manejados como ganado.

Mercado chino cerrado
twitter/Muyi Xiao

El documento especificó la lista de animales que son reconocidos como ganado y pueden ser utilizados para el consumo, conforme a la ley de ganadería china. Estás propuestas pueden evitar que alrededor de 10 millones de perros inocentes, sean asesinados por su carne cada año en el país asiático.

Funcionarios desinfectando el mercado
Imagen | AFP

La preocupación de que los mercados de animales salvajes sigan funcionando es mucha, pues las prácticas de higiene son de un gran riesgo para la humanidad. Por ello, China está empezando a crear una legislación que permita controlar la industria de vida silvestre y permita prevenir otro brote.

Esperamos que la decisión tomada por la ciudad de Beijing, aliente a otras ciudades a implementar leyes que protejan la vida silvestre y humana.

Visita también:

Segunda ciudad china prohíbe a sus residentes consumir animales de compañía

Nueva ley en China considera a los perros como animales de compañía en lugar de ganado

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Gatita está tan feliz de encontrar una familia después de ser rescatada

Demi es una gatita muy tierna y feliz que fue rechazada por su madre al nacer, y después fue rescatada por una persona de buen corazón

Familia adopta a este golden retriever aunque les dijeron que tenía problemas mentales

Una familia que estaba en busca de un cachorro, visita un refugio de animales y adopta a un Golden Retriever con una extraña personalidad