-

Inicio Noticias Segunda ciudad china prohíbe a sus residentes consumir animales...

Segunda ciudad china prohíbe a sus residentes consumir animales de compañía

Zhuhai, se convierte en la segunda ciudad en China, en prohibir a sus habitantes el consumo y comercialización de animales de compañía

Zhuhai, es la segunda ciudad china en prohibir a sus residentes consumir perros y gatos. La nueva orden se emitió de acuerdo con una propuesta del gobierno local, que cataloga a los perros y gatos como animales de compañía. Shenzhen, fue la primera ciudad en China en prohibir el consumo de animales de compañía, decisión que tomó como ejemplo la ciudad de Zhuhai.

Las dos ciudades se encuentran ubicadas en la provincia de Guangdong, y harán cumplir la prohibición a partir del 1 de mayo del 2020.

Funcionarios de Zhuhai anunciaron la decisión en una conferencia de prensa en las noticias locales dando a conocer la ley propuesta.

Ciudad china prohíbe el consumo de mascotas

Consumo de perros prohibido
Facebook/Humane Society International

Además, sustentaron que la medida es tomada como respuesta a la crisis generada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Yong Ling, supervisor del comité de asuntos legales del Comité Permanente del Congreso Popular de Zhuhai, argumentó que se deben seguir los lineamientos del país. Los legisladores deben basarse en el Catálogo Nacional de Recursos Genéticos de Animales y Aves de Corral, para saber qué animales se pueden consumir.

Debido a que los perros y gatos no se incluyen en la lista permitida de animales, la ciudad decidió prohibir su consumo y comercialización. Las personas que no cumplan con la medida, según la ley, serán multadas con hasta 20 veces el valor de la carne obtenida.

La medida hace parte de una prohibición más amplia del comercio de animales salvajes en la ciudad, para así garantizar la seguridad alimentaria.

La ciudad de Zhuhai, además prohibirá a todos los restaurantes, hoteles y granjas de animales, vender carne exótica a partir del 1 de mayo.

Segunda ciudad china en prohibir
Facebook/Humane Society International

Los científicos creen que el nuevo coronavirus se trasmitió a los humanos a través de los animales salvajes vendidos en un mercado de Wuhan. El COVID-19, ha matado a más de 130.000 e infectado a cerca de 2 millones de personas en todo el mundo.

La última crisis de salud en China, fue la epidemia del SARS, que también tuvo mucha relación con el consumo de animales salvajes. Por esta razón, diferentes gobiernos locales, han tomado medidas para limitar el consumo de animales salvajes y así prevenir futuros brotes.

Prohíben el consumo de perros
Facebook/Humane Society International

La semana pasada, el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China, reconoció a los perros como animales de compañía y no como ganado. También estableció, los animales considerados como ganado y aves de corral, que pueden ser consumidos y comercializados en el país, según la ley de ganadería.

Lo que significa que la nueva legislación podrá evitar que alrededor de 10 millones de perros sean asesinados en China para el consumo cada año.

Ciudad china prohíbe consumo
Facebook/Humane Society International

Diferentes organizaciones de bienestar animal han apoyado la prohibición del consumo y comercialización de animales de compañía impuesta por la ciudad de Zhuhai.

Wendy Higgins, portavoz de la Humane Society International, calificó la noticia como emocionante, pues muchas personas han hecho campaña para terminar este brutal comercio.

Segunda ciudad prohíbe consumo de perros
Facebook/Humane Society International

Wendy dijo a MailOnline:

«La noticia llega después de la prohibición de Shenzhen y la declaración histórica del gobierno que clasifica a los perros como mascotas. Esperamos que este sea el comienzo de un efecto dominó de la legislación progresiva en China con otras ciudades siguiendo el ejemplo».

Visita también:

Cazadores furtivos aprovechan el coronavirus para seguir matando a más rinocerontes

Oficiales rescatan a un perro dejado en una casa flotante luego de que su dueño contrajo el Covid-19

1 COMENTARIO

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Pequeño bulldog francés con paladar hendido fue rescatado y tiene un hermano como él

Boo es un perrito muy adorable con el paladar hendido que fue rescatado por una organización cuando nadie quería brindarle un hogar

Familia adopta a este golden retriever aunque les dijeron que tenía problemas mentales

Una familia que estaba en busca de un cachorro, visita un refugio de animales y adopta a un Golden Retriever con una extraña personalidad