-

Inicio Noticias China prohíbe por completo comer carne de perro clasificándolos...

China prohíbe por completo comer carne de perro clasificándolos como «animales de compañía»

China prohíbe por completo el consumo de carne perro gracias a una nueva directiva que excluye a los perros de los animales de granja

El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China ha señalado que prohíbe por completo comer carne de perro, luego de aprobar una propuesta que clasifica a los perros como animales de compañía y no como animales de granja de manera oficial. Esta política se aprobó tres semanas antes del Yulin Dog Meat Festival (Festival de Carne de Perro de Yulin).

El ministerio también solicitó realizar algunos cambios más sobre las costumbres chinas con respecto a los perros, subrayando que son animales de compañía, servicio y rescate.

La medida se toma a sólo un mes del Festival de Yulin, donde miles de perros son cruelmente asesinados y comidos cómo tradición en el solsticio de verano.

China prohíbe por completo comer carne de perro

Continúa la venta de carne de perro en el Festival de Yulin en China
Foto: Animals Asia

El ministerio de agricultura chino en la última versión publicada del Directorio de Recursos Genéticos de Ganado y Aves de Corral del país excluyó a los perros como ganado

De acuerdo a estas nuevas noticias, la la Ley de Ganadería de China con estas modificaciones puede evitar que cerca de 10 millones de perros sean asesinados por su carne anualmente en el país asiático.

Prohíben el consumo de carne de perro en el Festival de Yulin en China
Imagen/Humane Society International

Un portavoz del ministerio de agricultura chino habló acerca de la relación que tienen los humanos con los perros desde hace mucho tiempo.

El dijo a los medios de comunicación:

«Con el progreso de los tiempos, la comprensión de los humanos sobre la civilización y los hábitos alimenticios ha cambiado constantemente. Algunas costumbres tradicionales sobre los perros también cambiarán».

Personal del HSI junto a un perrito
Humane Society International

Una de las explicaciones de la existencia del Festival de Yulin, es que es considerarlo como una «tradición cultural». Este evento conocido mundialmente por su crueldad, ha sido muy controversial debido a todo lo concerniente a las prácticas realizadas en torno a los sacrificios de perros.

El portavoz del ministerio resaltó que esta decisión de no catalogar a los perros como animales de granja, era un consenso internacional y expresó sin mayor detalle que existen más políticas con respecto a los perros por implementarse a futuro.

carne de perro en China
Foto: Guangyuan Boai Animal Protect Group

Shenzhen y Zhuhai dos ciudades chinas ya habían prohibido comer carne de perros debido a la pandemia. Finalizando febrero de este año, China emitió una prohibición temporal del comercio y consumo de animales salvajes, por considerar esta práctica responsable de la crisis que afecta al mundo en la actualidad.

El documento que expidió el ministerio enumera 33 tipos de animales considerados «ganado tradicional» que incluye vacas, ovejas, cabras, caballos, camellos, conejos, gallinas, patos, gansos, palomas codornices y cerdos entre otros.

Festival de Yulin en China
Foto: Animals Asia

También menciona 16 tipos de ‘ganado especial’ como lo son los ciervos rojos, renos, gallinas de guinea, faisanes, perdices, patos silvestres, avestruces, visones, el zorro rojo americano, el zorro ártico y los perros mapache entre varios más, aunque las últimas 4 especies pueden seguir siendo comercializadas, mas no por su carne.

Muchos grupos de bienestar animal han mostrado su apoyo a esta gran iniciativa del gobierno chino, la organización benéfica Humane Society International (HSI) llamó a este como un «momento verdaderamente trascendental». Wendy Higgins, portavoz de la HSI dijo que esta era una gran oportunidad a las ciudades chinas de cumplir estas indicaciones del gobierno y proteger a los animales de este terrible destino.

Granja de carne de perro
HSI

La organizacon PETA Asia también se pronunció en apoyo, considerando que es un «gran paso en la dirección correcta» por parte del gobierno chino. El grupo invita a Beijing para tener a los perros mapache y los zorros que ahora son parte de la lista del ‘ganado especial» fuera de esa clasificación.

Perro y su rescatista
Imagen/Humane Society International

Según Daily Mail activistas y expertos legales han realizado propuestas en el pasado para acabar con el consumo de carne de perros y gatos, esto se remonta al año 2009. A la fecha actual no se ha publicado alguna legislación que prohíba de manera oficial el consumo de mascotas.

Sin duda, el Festival de Yulin ha sido un tema bastante delicado dentro y fuera de China. Wendy Higgins, de HSI, ha solicitado el fin de esta celebración china anual, recordando cómo en unos pocos días los mataderos suelen estar al tope de perros atemorizados por el fin tan cruel que les espera como resultado del terrible festival.

Wendy hace referencia a lo terrible que es este sangriento espectáculo, y añade que continuar con su realización podría verse como un desafió público a las palabras del ministerio de agricultura chino.

2 COMENTARIOS

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Mujer obtiene fotos a diario de su gato «viviendo» en las casas de los vecinos

Una mujer obtiene fotos de su gato fingiendo vivir en las casas de los vecinos, para conseguir más amor y atención

Animalito que parece mezcla de ratón, conejo, cerdo y canguro, es en verdad adorable

Un adorable animalito que parece mezcla de ratón, conejo cerdo y canguro, tiene encantada a las personas en redes sociales