Dos policías en York, Reino Unido, tuvieron que romper la ventanilla de un automóvil para liberar a dos perros indefensos, que habían estado encerrados durante más de media hora a la luz del sol en el día más caluroso del año, donde las temperaturas alcanzaron los 27ºC.
Dentro del automóvil la temperatura habría sido de casi el doble, según informa Metro.
El incidente ocurrió afuera del York Hospital. Los oficiales decidieron romper las ventanas del automóvil y liberar a los perros de raza labrador después de que vieron a los animales «luchando por respirar».
La policía publicó en Twitter:
«#PC1810 y PCSO 3680 acaban de rescatar a dos perros de un vehículo en el que los propietarios los dejaron durante más de media hora en un automóvil bajo el ardiente sol. La ventana se rompió y los propietarios serán procesados por @RSPCAYORK. No hay excusa para esto, estoy completamente horrorizado… 1/2».
En un segundo tweet, agregaron:
«Los oficiales estuvieron en ese auto por treinta segundos y luchaban por respirar, así que Dios sabe por lo que estaban pasando estos pobres animales. ¡NO DEJE SU PERRO EN UN COCHE CALIENTE EN UN DÍA SOLEADO! ¿Cuántas advertencias necesitas?».
La policía se comunicó con la RSPCA para atender a los perros y les agradeció su pronta respuesta.
Policía rompe ventana de un auto para rescatar a dos perros
Un portavoz de la RSPCA dijo:
«Cuando llegamos, la policía ya había liberado a dos labradores del vehículo. Los perros fueron llevados a los veterinarios para recibir tratamiento por agotamiento por calor y ahora permanecen bajo el cuidado de la RSPCA. Se ha lanzado una investigación por lo que no podemos hacer más comentarios en este momento».
La RSPCA también advirtió sobre los peligros de dejar animales en los autos y cómo pueden sobrecalentarse.
Ellos dijeron:
«Un automóvil puede calentarse tanto como un horno muy rápidamente, incluso cuando no se siente tan caliente. Cuando es de 22 grados, en un automóvil puede alcanzar 47 grados insoportables en una hora».
El RSPCA también ha compartido consejos sobre qué hacer si ve perros en autos calientes y cómo tratar a un animal que sufre de un golpe de calor.
Los pasos a seguir son:
- Moverlo a un área sombreada / fresca.
- Inmediatamente empape al perro con agua fresca (no fría), para evitar el shock. Si es posible, también puede usar toallas mojadas o colocarlo en la brisa de un ventilador.
- Permita que el perro beba pequeñas cantidades de agua fría.
- Continúe mojando al perro con agua fresca hasta que su respiración empiece a asentarse pero nunca que empiece a temblar.
- Una vez que el perro esté frío, llévelo al veterinario más cercano como una cuestión de urgencia.
2/2 Officers were in that car for thirty seconds and were struggling to breathe so goodness knows what these poor animals were going through. DO NOT LEAVE YOUR DOG IN A HOT CAR ON A SUNNY DAY! How many warnings do you need? @RSPCAYORK thank you for your prompt attendance. #PC1810 pic.twitter.com/SgXjAIzZEz
— NYP York City (@NPTYorkcity) 25 de junio de 2018
Gracias a las acciones de la policía, los perros ahora se están recuperando al cuidado de la RSPCA.
Visita también:
Fotos: Perro que lo perdió todo se aferra a su oso de peluche en el refugio
Video: Perro de la policía aprende RCP para salvar la vida de su compañero
¿Indolencia,negligencia, irresponsabilidad, falta de sentido común? o simplemente dolo descarnado , mala fe y maldad , sólo agravantes que califican el delito. Los autores de este atentado a la vida de los hermanos perros en un auto con temperaturas altísimas, sólo merecen penas privativas de libertad, son un peligro para la sociedad. Ojalá estos sufridos animales estén a buen resguardo, lejos de estas alimañas. LOS AGRADECIMIENTOS A LA POLICÍA DE NEW YORK.