Perro de la policía aprende RCP para salvar la vida de su compañero

Este perro policía llamado Poncho, aprende RCP (reanimación cardiopulmonar) para salvar la vida de sus compañeros policías

Perro policía aprende RCP para salvar a su compañero

Además de ser criaturas que nos brindan consuelo y compañía, los perros pueden desempeñar funciones extremadamente importantes en la sociedad. Desde ayudar en las escenas del crimen hasta ayudar a las personas con dificultades visuales a salir, los perros tienen la inteligencia y la disposición para prestar su ayuda.

Este buen perro acaba de superarlos a todos después de aprender a realizar la reanimación cardiopulmonar (RCP) que le ayudará a salvarles la vida a sus compañeros policías.

El sábado la Policía Municipal de Madrid compartió un vídeo a través de su cuenta de Twitter donde podemos ver a Poncho, un perro policía, RCP a uno de los agentes que simula estar inconsciente.

Policía desplomado

Poncho es un valioso miembro de la Policía de Madrid y con este acto demuestra lo dedicado que es en su deber de salvar vidas.

Poncho aprende RCP

En el video que ya lleva casi dos millones de reproducciones, se puede ver a uno de los policías que aparentemente colapsa y cae al suelo, así que Poncho entra en acción. Inmediatamente comienza a ayudar a su amigo usando la RCP, y luego de varios intentos, el oficial es ‘revivido’.

Perro policía aprende RCP

Perro salvando a oficial

En el fondo se escuchan a los asistentes de la presentación, estallar con aplausos asombrados. La actuación fue solo una simulación, pero aún así fue reconfortante, y extremadamente impresionante, un ejemplo de lo que los perros pueden hacer.

La Policía de Madrid publicó en Twitter:

“‘Heroica’ actuación de nuestro #Compañerosde4Patas Poncho, que no dudó ni un instante en “salvar la vida” del agente, practicando la #RCP de una manera magistral”. 

Poncho y agente

Los oficiales concluyeron el tweet con una dulce y verdadera cita del humorista estadounidense del siglo XIX, Josh Billings:

“El perro es el único ser en el mundo que te amará más de lo que se ama a sí mismo- John Billings”.

Poncho se alegra de salvar al oficial

Al final también podemos ver la celebración de Poncho cuando su compañero se había salvado y estaba fuera de peligro.

No cabe duda de que Poncho es un buen perro y hace muy bien su trabajo.

Visita también:

Noticias: 9 perros hambrientos obligados a comer sus propias heces son rescatados

Noticias: Corea del Sur está a punto de prohibir la carne de perro después de la decisión de este tribunal