La policía busca a un hombre que fue captado en video maltratando brutalmente a un perro

La policía emitió una orden de arresto en contra de un hombre de 69 años que fue captado en video maltratando a un perro en Texas.

La policía busca hombre captado en video maltratando a un perro

En Texarkana, Texas (EE.UU) la policía está investigando un caso de crueldad animal después de que un video se volviera viral en las redes sociales, donde se ve a un hombre maltratando a un perro. En la grabación, se ve a LeGus Holloway, un hombre de 69 años, que golpea a un perro repetidamente al salir de un vehículo, lo arrastra mientras lo tiene colgado del cuello y lo azota con un cinturón. 

Luego, lanza al perro del cuello por encima del hombro y se aleja. Después de caminar una corta distancia, vuelve a golpear al perro contra el suelo. Casi instantáneamente, el perro comienza a gritar de dolor, mientras que uno de los hombres se ríe de su sufrimiento y menciona que su pata está rota.

Advertencia: El video contiene imagenes muy fuertes que pueden herir tu sensibilidad si deseas verlo entra aquí.

Clementine McKinley fue quien compartió el video en Facebook y se volvió viral. Clementine publicó luego una actualización en Facebook diciendo que Lady, es el nombre de la perrita pitbull de 5 meses y que pertenece a Karen Denton, que no estaba allí ni se dio cuenta del video hasta que se volvió viral. Al parecer a Karen le habían dicho que Lady había sido atropellada por un auto.

La policía busca a un hombre captado en video maltratando a un perro

La perrita está a salvo y fue llevada a un veterinario. Karen identificó a Zach Muldrew como la voz de la persona que se escucha en la grabación riéndose mientras Lady era maltratada. 

Zach Muldrew
Zach Muldrew

Un portavoz del Departamento de Policía dijo que el dueño recuperó al perro y se lo llevó al veterinario. Las lesiones del animal, incluyen una pata rota, pero se cree que no amenazan  su vida, dijo.

Después de que el video se volviera viral, la policía logró identificar al hombre en el video y emitieron una orden de arresto.

La policía declaró: 

“Hemos recibido varios mensajes y llamadas telefónicas sobre el perro que estaba siendo maltratado en un video que se publicó en las redes sociales. Como muchos de ustedes, estábamos molestos por lo que vimos y tomamos este tipo de cosas muy en serio”.

El Departamento de Policía de Texarkana publicó una actualización:

“Una orden de arresto por delito grave fue emitida esta mañana alrededor de las 10:00 para LeGus Holloway, 69, de Texarkana Texas, por crueldad animal. Esto es como resultado de un video que salió a la luz durante el fin de semana en las redes sociales que muestra a Holloway maltratando brutalmente a un perro”.

LeGus Holloway
LeGus Holloway

“Los oficiales actualmente están buscando a Holloway pero todavía no han podido encontrarlo. En este punto, hay preocupaciones por la seguridad de Holloway como resultado de los comentarios amenazantes que algunas personas han hecho en las redes sociales. Si sabes dónde está Holloway, llama al departamento de policía y avísanos”.

Lady está sana y salva

Este martes se publicó una nueva actualización del Departamento de policía:

“Mucha gente ha estado preguntando sobre la condición del perro. Hablamos con el veterinario esta mañana y Lady se está recuperando muy bien. Ella está en buenas condiciones y está feliz y contenta, incluso moviendo su cola. En este momento se espera que se recupere completamente. Apreciamos la preocupación que se ha demostrado y se complace en presentar un informe positivo”.

La policía le pide a cualquiera que conozca el paradero de Holloway que los llame al 903-798-3116.

FIRMA LA PETICIÓN

Una petición se ha puesto en marcha exigiendo justicia para Lady. Hasta ahora lleva más de 6000 firmas.

Firma aquí

ACTUALIZACIÓN: La policía aún no encuentra a Holloway. El Departamento de policía publicó un video y una actualización sobre Lady. En el corto video podemos ver a la perrita en la clínica y se está recuperando muy bien.

Por otro lado, la policía dice que Lady fue confiscada por orden del juez.

“Lady ha sido confiscada a la espera del resultado de una audiencia judicial a fines de este mes. Después de revisar el caso, la Jueza de la Corte Municipal de Tejas Texarkana, Sherry Jackson, ordenó el decomiso del perro hoy y estableció una audiencia en la corte el 28 de noviembre a las 11:00 a.m. en el Centro de Justicia Penal Bi-Estatal. Jackson decidirá si es o no lo mejor para el perro ser eliminado permanentemente de la atención del propietario”.

“Texarkana CrimeStoppers pagará una recompensa de hasta $1,000 por información que conduzca al arresto de Holloway. Las denuncias anónimas se pueden reportar llamando al 903-798-3116”.

Más información: KTBS | KSLA

Visita también:

Noticias: Una nueva ley impide que las personas dejen a sus perros afuera en el frío, enfrentarían multas y cárcel

Video: Perrita llora de tristeza cuando alguien la alejó de sus bebés y la abandonó en un refugio

Infórmate: Hipotiroidismo en perros, causas, síntomas, prevención y tratamientos