Cientos de paradas de autobús en Holanda se convirtieron en zonas de refugio para las abejas

Ciudad holandesa ha llevado a cabo una maravillosa iniciativa para ayudar a las poblaciones polinizadoras por medio de las paradas de autobús.

Paradas de autobús son transformadas en refugios para abejas

Utrecht es una ciudad holandesa que ha generado una maravillosa iniciativa convirtiendo cientos de paradas de autobús en lugares aptos para las abejas apoyando así a las poblaciones polinizadoras.

Las paradas de autobús suelen ser lugares poco atractivos de mirar, pero el concejo de esta ciudad vio en ellas un mejor y nuevo propósito.

Ahora 316 paradas tendrán sus techos cubiertos con vegetación, y de esta manera serán mucho más agradables, ayudarán a capturar el polvo y a almacenar el agua de lluvia.

Paradas de autobús se convierten en refugios de abejas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Zo leuk die sedumdaken van de bushaltes 😊 #sedum #dak #sedumdak #bushalte #bushaltes #bus #Utrecht

Una publicación compartida de Eva (@evagladness) el

La biodiversidad de la ciudad, como las abejas y los abejorros saldrán beneficiados con esta decisión, pues lamentablemente hay 358 especies de abejas en los Países Bajos y un 56 por ciento de éstas se encuentran en peligro de extinción, según Unilad.

Debemos recordar que las abejas son clave en la dinámica de los ecosistemas silvestres y agrícolas al polinizar las plantas permitiendo su reproducción.

Abejas

El concejo de Utrecht además se encuentra motivando a los locales a tomar medidas similares ofreciendo un subsidio para los residentes que tienen techos de más de 20 metros cuadrados.

El concejo explicó en su sitio web que algunos de los beneficios que se obtendrían con esta medida serían: generar una ciudad más habitable, saludable, prevenir inundaciones, y reducir el calor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Green bus stops —- #utrecht #bushalte #openbaarvervoer #busstop #groendak #vergroening #sedum #greenroof #goinggreen #environment #publictransport

Una publicación compartida de uitdragerij (@uitdragerij) el


Para finales del 2019 la ciudad espera también haber reemplazado 125 autobuses por 55 autobuses eléctricos.

El diputado Dennis Street dijo:

“Con este reemplazo, la provincia de Utrecht, junto con la compañía de transporte U-OV, matará a dos pájaros de un tiro. Con la llegada de tantos nuevos autobuses eléctricos, estamos dando un gran paso hacia el objetivo de un transporte público completamente limpio en 2028”.

Abeja

Según informes, los funcionarios también planean instalar paneles solares en cada una de las paradas de autobús en el futuro.

Holanda se está convirtiendo en el país ideal para vivir, pues no sólo se ha preocupado por el medio ambiente y sus habitantes humanos, pues las mascotas son muy protegidas, al punto de que ya no hay animales callejeros en este país. Entérate cómo lo logró aquí.

Visita también:

Lujoso hotel crea una bondadosa iniciativa para alimentar a los perros sin hogar

Personas se turnan para subir a la espalda de una tortuga en peligro de extinción