Entérate cómo Holanda logró ser un país sin perros callejeros

Después de implementar una serie de medidas simples, pero precisas, Holanda es un país sin perros abandonados. Las multas por abandono y maltrato pueden costar hasta 16 mil euros y penas de cárcel de hasta 3 años.

Holanda un pais sin perros callejeros

Después de implementar una serie de medidas, Holanda logró ser un país sin perros callejeros. Las medidas sensibilizan a la gente sobre la responsabilidad de tener animales de compañía, logrando que ningún perro deba ser sacrificado ni recluido a una perrera por vagar en las calles. La problemática de los perros callejeros o perros abandonados es una situación que aqueja a todo el mundo y aunque muchas fundaciones y organizaciones buscan generar conciencia, en muchos países hay una enorme cantidad de animales sin hogar.

Pero existe un modelo de política pública para resolver esta problemática y Holanda es el mejor ejemplo. En los últimos meses Holanda se convirtió en un país sin perros en la calle, una combinación de campañas de concientización, programas, políticas de largo plazo, multas e impuestos, fueron la solución.

Entérate cómo Holanda logró ser un país sin perros callejeros

Perro sin hogar

Durante mucho tiempo en Holanda hubo una enorme cantidad de perros callejeros, ya que la gente los abandonaba cuando dejaban de ser cachorros o por no ser de “raza”, una clara situación que también puede verse en los demás países.

El gobierno de Holanda decidió entonces implementar una serie de medidas con el mejor de los resultados. Ahora ya no existen perros callejeros en el país.

Perro callejero

Comenzaron a regir un conjunto de normas que impiden el abandono. Más allá de las campañas de concientización, se implementaron multas. Holanda creó una de las leyes más duras de Europa en cuanto a la protección animal.

Perro en la calle

Las multas por abandono y maltrato pueden costar hasta 16 mil euros y penas de cárcel de hasta 3 años.

El gobierno asumió los costos de una campaña masiva de esterilización de mascotas. Ahora es gratuito esterilizar a los perros en todo el territorio.

Perrera

A esto se sumó una serie de impuestos altos a la compra de perros de raza, de esta manera quienes quieran tener perros en su casa puedan optar por la adopción de estos.

Son medidas simples pero precisas, que llevaron a que Holanda lograra ser un país sin perros callejeros.

Más información: La Vanguardia | Excelsior

Visita también: 

Noticias: Oso desesperado encerrado en una jaula en un restaurante en Albania

Video: Trabajador de un refugio de animales entró a la perrera para consolar a un perro abandonado

¿Cómo rescatar y rehabilitar a un perro callejero?