Personas se turnan para subir a la espalda de una tortuga en peligro de extinción

En una playa de Indonesia, varias personas fueron captadas en video mientras se turnan para subir a una tortuga en peligro de extinción

Personas se turnan para subir a una tortuga en peligro de extinción

La tortuga laúd, tinglar o baula es la mayor de todas las tortugas marinas, y se encuentra en peligro de extinción. Hace poco surgió un video que muestra a unas personas en la playa de Asukweri en Indonesia turnándose para montar en la espalda de una de estas grandes tortugas.

Este comportamiento cruel ocurrió el 5 de julio, mientras la tortuga angustiada luchaba para regresar al océano, las personas se subían a su espalda.

Según lo informado por un testigo del hecho, los residentes capturaron a la tortuga después de haber puesto huevos en la playa. A pesar de las pautas que aconsejan a los residentes dejar a estas madres tortugas marinas solas.

Personas se turnan para montar a una tortuga marina

En el video podemos ver a dos hombres y un niño tratando de montar en la espalda de la tortuga, con uno de los hombres apoyando los pies en la cabeza del animal. Un poco más adelante, se puede ver a un hombre parado en las aletas traseras de la tortuga.

Finalmente, la tortuga es liberada de nuevo para volver al océano, después de haber sido sometida a un estrés dañino e innecesario para la diversión de estas personas.

Las autoridades locales aún tienen que hacer un comentario sobre este video, que ha conmocionado a los amantes de los animales de todo el mundo.

Tortuga laúd
Wikimedia

Este tipo de comportamiento ayuda a que las tortugas tengan temor de seguir poniendo sus huevos en estas playas, y cada vez acercarse más a la extinción

Las tortugas laúd se enfrentan a la extinción, con un declive de la población particularmente pronunciado en el Pacífico. Estas tortugas llegan a pesar entre 600 y 1500 libras, y miden alrededor de 55 a 63 pulgadas de largo.

Según el World Wildlife Fund (WWF):

“[Las tortugas laúd] son ​​las especies de tortugas marinas más grandes y también una de las más migratorias, cruzando tanto el Océano Atlántico como el Océano Pacífico. Las baulas del Pacífico migran desde las playas de anidación en el Triángulo de Coral hasta la costa de California para alimentarse de las abundantes medusas cada verano y otoño”.

Crías de tortuga baula
Pixabay

“Aunque su distribución es amplia, el número de tortugas laúd ha disminuido seriamente durante el último siglo como resultado de la intensa recolección de huevos y la captura incidental de pesquerías”.

Tortuga laúd en una playa de Trinidad

“A nivel mundial, el estado de las tortugas laúd de acuerdo con la UICN está catalogado como Vulnerable, pero muchas subpoblaciones (como las del Pacífico y el Atlántico sudoccidental) están en peligro crítico de extinción”.

Según lo informado por ProFauna, todas las tortugas marinas en Indonesia están protegidas por la legislación, así como por el derecho internacional.

Tortuga marina

ProFauna ha ofrecido pautas a quienes desean observar tortugas marinas en la playa, recomendándoles que minimicen el ruido, hagan movimientos lentos y mantengan la calma. Pero aún así, las personas inescrupulosas tienen estos tipos de comportamientos que hacen que las tortugas no vuelvan a anidar.

Estas criaturas vulnerables deben ser tratadas con cuidado y respeto, y estas personas no tienen excusas para tal comportamiento.

Lee también:

Cacatúa arrancó docenas de púas anti aves y las arrojó a los peatones

Más de 80 perros fueron rescatados tras el cierre de un mercado de carne de perro en Corea del Sur