Algunos fans de “Game of Thrones” están comprando y adoptando huskies y luego los abandonan

Desde que "Game of Thrones" salió por primera vez en 2011, los refugios y grupos de rescate en todo el país han experimentado un aumento en los huskies abandonados.

Fans de game of thrones compran huskies y los abandonan

Cualquiera que vea “Game of Thrones” estará familiarizado con los “direwolves”, los animales parecidos a los lobos que aparecen en la exitosa serie. La mayoría de los direwolves de la serie son interpretados por los perros Inuit del Norte, una raza relacionada con el husky siberiano, y uno es interpretado por un lobo Ártico.

Desafortunadamente, esta serie no ha sido tan genial para otros perros de la vida real que se parecen a los direwolves, especialmente los huskies. Desde que “Game of Thrones” salió por primera vez en 2011, los refugios y grupos de rescate en Estados Unidos han experimentado un aumento en los huskies abandonados, Alaskan Malamute, mezclas de husky y razas similares.

Angelique Miller, presidenta de Northern Sled Dog Rescue (NorSled), una organización que rescata huskies siberianos, alaskan malamutes y razas similares, dijo a The Dodo:

“Ha habido un aumento en los últimos años, y los últimos tres en particular. El año pasado y este año hemos visto un aumento que es casi el doble de lo que normalmente veríamos”.

Fans de “Game of Thrones” compran huskies y luego los abandonan

Game of Thrones
Facebook/Cosmopolitan Australia

Ustedes se preguntarán: ¿Cómo sabe Angelique que esta afluencia tiene que ver con “Game of Thrones”? Porque muchos de los perros están apareciendo con nombres de la serie, como Sansa, Stark, Ice y Ghost.

Angelique dijo:

“En nuestra feria de adopción el sábado, una joven pareja estaba caminando y se detuvieron. Miraron a nuestros huskies, y las primeras palabras que salieron de la boca del chico fueron: ‘direwolves’. Es bastante obvio, también, porque la gente viene por las ferias, y quieren saber si entre los perros tienen algún lobo porque realmente no pueden distinguir entre un husky, un malamute y un lobo”.

Cachorro
norsled

El problema es que muchas personas que adoptan huskies no investigan bien y esto conduce a problemas.

Angelique dijo:

“Son tan lindos en la serie, por lo que mucha gente va a comprar estos perros de cachorros, pero no hacen ninguna investigación sobre la raza. Esta no es una raza para todos. La raza es muy activa. Tienen mucha energía, así que necesitan mucho ejercicio. Tienen una impulsión de presa extremadamente alta. Así que no vamos a dar estos perros en adopción a cualquiera que tenga algún tipo de animal pequeño”.

Perro husky
norsled

“También son artistas del escape, así que si se aburren, se meten bajo la valla. Y son animales de carga. Les gusta estar con otros perros y les gusta estar con los humanos, y les gusta estar contigo cuando estés en casa”.

Perro adoptado
Husky Lovers

NorSled tiene actualmente alrededor de 40 perros a su cargo, y los voluntarios luchan cada vez más para encontrar hogares de acogida y menos hogares para siempre, para todos ellos.

“Cada año parece que estamos recibiendo más, y es un desafío porque tenemos que tratar de encontrarles casas”.

Huskie
norsled

El abandono de huskies ha aumentado debido a Game of Thrones

Otro grupo de rescate que ha estado viendo una oleada de huskies abandonados es Bay Area Siberian Husky Club (BASH).

Cachorro husky
BASH

Randee McQueen, tesorero y coordinador de rescate de BASH, dijo a The Dodo:

“Hemos recibido a tres perros llamados ‘Ice’ en los últimos tres meses. La mayoría de ellos tienen entre los 18 meses y los 2 años”.

Husky siberiano
norsled

Tanto Randee como Angelique esperan ver menos perros huskies aparecer en sus grupos de rescate, pero mientras tanto, esperan encontrar buenos hogares para los que tienen.

Perros huskies
norsled

Si estás interesado en adoptar un husky rescatado, Angelique sugiere que investigues primero y consideres seriamente un régimen de entrenamiento.

Perro abandonado
NorSled

Si deseas adoptar responsablemente una raza husky o similar, consulte las páginas de adopción de NorSled y BASH. También puedes ayudar a NorSled a rescatar a más perros haciendo una donación aquí.

Más información: The Dodo norsled

Visita también:

Fotos: Estas gallinas demuestran que el amor maternal no tiene límites y que son las mejores mamás del reino animal

Noticias: Hombre se divierte mientras entrega a su perro aterrorizado a un refugio de alta matanza en Miami

Razas de perros: Pekinés o pequinés cuidados, características y curiosidades