-

Inicio Noticias Hombre salva a un perro encerrado en un auto...

Hombre salva a un perro encerrado en un auto caliente rompiendo la ventana con un hacha

Un hombre que estaba en un parqueadero salvó a un perro que había sido dejado encerrado en automóvil, sin importar las fuertes temperaturas.

Un hombre salvó a un perro después de encontrarlo encerrado en un automóvil ubicado en el parqueadero de un almacén, en un día muy caluroso y sofocante. A pesar de que en el Reino Unido se han experimentado fuertes oleadas de calor en los últimos días, algunas personas actúan como si desconocieran los peligros que las altas temperaturas pueden traer a los animales y causan actos irresponsables como este.

Un pequeño Yorkshire terrier fue dejado encerrado en un auto mientras su dueña se iba de compras con su hija.

Por fortuna, un extraño decidió actuar de manera inmediata para salvar la vida del animal que estaba en riesgo por las fuertes temperaturas que alcanzaron hasta los 34° centígrados.

Hombre salvó un perro encerrado en un auto

Perro atrapado
Facebook/Samantha Heaver

El incidente ocurrió el día 10 de agosto en horas de la tarde, en Newbury Retail Park en Berkshire, frente a muchas personas. Uno de los testigos grabó un vídeo del momento exacto en que el extraño, aclamado como un héroe, decide romper la ventana con un hacha.

Hombre salvó perro de un carro
Facebook/Samantha Heaver

El perrito ya llevaba más de 45 minutos encerrado, y se podía ver cómo estaba jadeando debido al calor infernal dentro del carro, donde la temperatura puede alcanzar hasta 20°C más que en el exterior si le da el sol directamente, según ABC.

En el vídeo también se puede escuchar a varias personas preocupadas por la salud del pequeño y cómo daban aliento al héroe sin capa.

Centro comercial
Facebook/Samantha Heaver

Samantha Heaver fue la persona que realizó el vídeo y lo publicó en su cuenta de Facebook con la intención de que las personas tomen conciencia.

Samantha dijo:

«Para el perverso dueño de este auto y dueño del perro, eres una persona irresponsable».

Después de varios intentos realizados por el héroe para romper la ventana, finalmente pudo lograr su objetivo y rescató al pequeño animal.

Después del rescate, llamaron a la policía local quienes se encontraban cerca del lugar, por lo que llegaron rápidamente. Y según la mujer que publicó el vídeo, después de rescatar al perrito del automóvil, lo llevaron de forma inmediata a un centro veterinario para que lo revisaran.

Hombre salvó perro atrapado
Facebook/Samantha Heaver

Un portavoz de la policía de Thames Valley dijo a The Sun:

«Un miembro del público rompió la ventana de un automóvil para sacar a un perro que estaba encerrado. Dos de nuestros oficiales asistieron, el perro fue llevado a un veterinario para un chequeo. El dueño del vehículo regresó y se le dio un consejo».

Hombre salvó perro encerrado
Facebook/Samantha Heaver

Luego de que varios usuarios vieran la publicación, aparte de estar enojados por la irresponsabilidad de los dueños del perro, también agradecieron al extraño, el cual es considerado un héroe, pues si no hubiera sido por su rápida acción, el perrito podría haber tenido un trágico final.

El incidente ha causado tantas reacciones, que el vídeo ya se ha visto más de 60.000 veces en Facebook, acompañado de cientos de comentarios.

Policía llega al rescate
Facebook/Samantha Heaver

Es muy irresponsable dejar a nuestras mascotas encerradas en el auto, incluso si crees que solo será por poco tiempo.

Hombre salvó perro
Facebook/Samantha Heaver

Soportar el inmenso calor que se encierra en un auto puede ser mortal para cualquier ser, debemos ser responsables y proteger a nuestros animales en todo momento.

Perrito rescatado de auto
Facebook/Samantha Heaver

La RSPCA advierte en una declaración:

«Los perros mueren en autos calientes. Un automóvil puede calentarse muy rápidamente como un horno, incluso cuando no se siente tan caliente. Cuando hace 22 grados, en un automóvil puede alcanzar unos insoportables 47 grados en menos de una hora».

Popular esta semanaPOPULAR
Recomendado para ti

Esposa documenta en fotografías cómo este gato le robó a su esposo

Mujer toma divertidas fotografías de cómo su gato le robó a su esposo y las comparte en sus redes sociales y se hace viral de inmediato

Gato se transforma completamente a la edad de 7 años

Este adorable gato se transforma por completo cuando llega a los siete años y su pelaje adquiere una apariencia fascinante