Impactantes imágenes muestran a un perro arrojado al mar en Hartlepool, Inglaterra

Un grupo de hombres con nueve perros amordazados fueron vistos por un testigo que cuenta que los arrojaban al mar una y otra vez. La RSPCA está investigando el caso.

Perro arrojado al mar

Este es el momento en que un perro fue arrojado al mar helado frente a la costa de Hartlepool, Inglaterra. Lo que provocó una investigación por parte de la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA).

La RSPCA está instando a cualquier persona con información a presentar lo que se ha descrito como un incidente “angustiante”.

Un miembro del público contó a Hartlepool Mail, que fue testigo de tres hombres con nueve galgos amordazados en el mar, a través del área del Túnel de Brus de la ciudad. Y, después de salir de una estructura en el mar, uno de los hombres arrojaba en repetidas ocasiones un perro al agua.

ADVERTENCIA: IMAGENES FUERTES QUE PUEDEN HERIR TU SENSIBILIDAD

Ahora, una segunda persona, que estaba a cierta distancia con sus hijos, ha pasado fotografías del incidente a la RSPCA. Este testigo, que no quiso ser identificado, dijo que él y sus hijos quedaron perturbados por lo que les sucedió a los perros. En las imagenes se observa que el galgo está atado, para ser arrojado una y otra vez al agua helada.

Hombre lanza perro al mar
Hartlepool Mail

El hombre dijo:

“Estaban siendo llevados hasta el final de la estructura y lanzados bruscamente desde una altura de unos 4 pies y a una distancia de 6 pies. Las olas eran bastante fuertes y mi primer pensamiento fue, una vez que habían salido a la superficie, ¿qué pasaría si los impulsaran las olas chocándolos hacia los lados oxidados del muelle? Había un número significativo de perros en el grupo y parecía que los sacaban uno por uno”.

Impactantes imágenes muestran perro arrojado al mar en Hartlepool

Perro fue arrojado al mar
Hartlepool Mail

John Stephenson, que dirige el grupo de rescate Greyhound Rescue North East, se sorprendió al escuchar lo que había sucedido y dijo que no había oído hablar de esta práctica antes.

Él dijo:

“Nunca había oído hablar de algo como esto antes, simplemente no tiene lógica. ¿Por qué diablos alguien arrojaría un perro al mar como este en condiciones de frío glacial, es simplemente estúpido”.

Hombre lanza a un galgo al mar
Hartlepool Mail

Una portavoz de la RSPCA dijo:

“Todavía estamos haciendo averiguaciones después de recibir un informe preocupante de que un grupo de hombres con varios perros fueron vistos en Hartlepool arrojando repetidamente a uno de los perros, un galgo, al agua el jueves, 2 de noviembre”.

Hombre arroja a un perro al mar
Hartlepool Mail

“Un inspector inició una investigación y asistió a la escena, pero el grupo ya no estaba allí. Desde entonces hemos sido contactados por otro miembro del público que nos proporcionó fotos de lo que parece ser un hombre arrojando al perro al agua.

La RSPCA busca información sobre lo ocurrido.

“Estas imágenes son muy angustiantes e instamos a cualquiera que haya sido testigo de esto o que pueda tener más información que pueda ayudar a una investigación a ponerse en contacto con nosotros al 0300 1234 999”.

Visita también:

Fotos: Este perro simula estar enfermo para que sus padres se queden en casa con él y no vayan a trabajar

Noticias: Este perro fue dejado para morir porque según su antigua familia era demasiado “asqueroso y feo”, pero estas personas se negaron a que eso sucediera

Infórmate sobre la Peritonitis en perros, sus causas, síntomas y tratamiento