Este perro fue dejado para morir porque según su antigua familia era demasiado “asqueroso y feo”, pero estas personas se negaron a que eso sucediera

Su anterior familia lo dejó donde el veterinario con la escusa de que era demasiado "asqueroso y feo", pero alguien le dio otra oportunidad

Perro dejado para morir por estar demasiado asqueroso y feo

Nik-Nak ha tenido que soportar tiempos realmente difíciles. Su antiguo dueño lo dejó donde un veterinario en Sudáfrica con la expectativa de que sería sacrificado. ¿Por qué? Porque era demasiado “asqueroso y feo”. En realidad, lo único feo sobre Nik-Nak eran las llagas en su rostro, creadas a manos de su propietario maltratador.

El primer paso hacia la recuperación de Nik-Nak fue darle un baño caliente, algo que probablemente nunca antes había tenido. Un grupo de veterinarios se aseguró de no solo lavar su pelaje sino también de tratar sus patas, dándole a Nik-Nak una manicura y pedicura completa.

Este perro fue dejado para morir porque era demasiado “asqueroso y feo”

Luego Nik-Nak fue recogido por Kamila Nurock voluntaria de Sidewalk Specials (un grupo de rescate en Sudáfrica).

Nik-Nak en el veterinario
Sidewalk Specials

Kamila dijo a News 24:

“Cuando lo recogí, él estaba en tan mala forma. Estaba muy desnutrido y había pasado por mucho”.

Nik-Nak es feliz
News24

El trabajo de Kamila era cuidarlo hasta que estuviera listo para mudarse a un nuevo hogar. Sin embargo, Nik-Nak nunca terminó mudándose. Kamila se volvió tan apegada al perro que simplemente no podía renunciar a él.

Nik-Nak
Sidewalk Specials

Después de unas semanas, Kamila se dio cuenta de que finalmente había encontrado el perro que había estado esperando, y que Nik-Nak ya había encontrado su hogar para siempre a su lado.

ADVERTENCIA: Imágenes gráficas

Nik-Nak sufrió muchos cambios desde entonces. Entraba y salía del “cono de la vergüenza” (los niños vecinos lo llamaban “perro espacial” ya que parecía un astronauta) y sus heridas ya sanaron.

Nik-Nak tiene familia
Sidewalk Specials

Ya no se llama Nik-Nak, este perro ahora se llama Newman, que lleva el nombre del personaje de  Seinfeld, la reconocida serie de los años 90.

Newman recuperándose
News24

Newman ama su nueva vida. Él es libre de jugar todo el tiempo, hace yoga para perros y sale con Kamila a la playa. 

Newman
Facebook/ Kam Nurock

El cambio de Newman ha sido increíble, es difícil pensar que sea el mismo perro al que un día lo dejaron para ser sacrificado. No cabe duda de que con amor y dedicación todo se puede lograr.

Más información: Sidewalk Specials

Visita también:

Fotos: Este perro perdió a su amigo felino a causa del cáncer pero ahora es feliz de nuevo

Video: Este perro fue abandonado por su familia en California y tuvo que comer rocas para sobrevivir

Razas de perros: Conoce al Galgo Italiano, cuidados, comportamiento y características