Este perro simula estar enfermo para que sus padres se queden en casa con él y no vayan a trabajar

Este perro simula estar enfermo para que sus padres vayan a casa, del trabajo, para quedarse con él. Pero parece que fingir la enfermedad es en realidad un arma de doble filo

Perro simula estar enfermo para que se queden con él en casa

Este perro llamado Sullivan, la mayoría de las veces, no tiene ningún síntoma físico evidente. Entonces, aparentemente con eso en mente, este inteligente perro decidió seguir adelante e inventar el suyo. El perro simula enfermedad sólo para no quedarse solo en casa.

Sullivan vive en Utah con sus padres humanos, Alex y Kennady. La semana pasada, Kennady decidió pasar su hora del almuerzo en casa con el perro. Sin embargo, cuando llegó el momento de volver al trabajo, Sullivan comenzó a emitir un sonido de tos que la inquietó mucho.

Kennady dijo a The Dodo:

“Realmente me asombró mucho. Movía la cola y corría y solo quería jugar, pero también seguía haciendo ese ruido horrible”.

Sullivan perro inteligente
Kennady Longhurst

Kennady luego llamó a su esposo para hacerle saber lo que estaba sucediendo. Como no podía quedarse con Sullivan, Alex decidió irse a casa temprano del trabajo para hacerle compañía y asegurarse de que las cosas no empeoraran.

Pero, efectivamente, con esa dosis extra de amor y atención, la tos del perro cesó tan misteriosamente como había comenzado. Esa noche, parecía que Sullivan estaba sano.

Sullivan es muy inteligente
Kennady Longhurst

Kennady dijo:

“Supusimos que debía tener algo atrapado en la garganta y finalmente lo sacó”.

Pero a la mañana siguiente, mientras la pareja se preparaba para ir a trabajar, el perro comenzó a toser nuevamente. Preocupados una vez más, Alex pensó que era mejor quedarse en casa ese día también. Y efectivamente, esa fue probablemente la respuesta exacta que Sullivan había estado esperando.

Sullivan y Alex
Este perro simula estar enfermo | Kennady Longhurst

Alex entonces llevó a Sullivan al veterinario con la esperanza de identificar su aparente enfermedad. Después de algunas pruebas, se concluyó que el perro en realidad estaba totalmente sano. Y esa tos? ERA FALSA.

Perro simula estar enfermo para que sus padres se queden en casa con él

Para estar seguros, la pareja entonces consultó a varios veterinarios más para preguntar sobre los síntomas de su amado perro.

Sullivan
Kennady Longhurst

Kennady dijo:

“Casi todos dijeron que podría estar actuando enfermo por las mañanas o cuando lo dejamos porque sabe que si él actúa diferente o enfermo le prestamos más atención y nos quedamos con él”.

Resulta que esa falsedad en las mascotas no es desconocida, especialmente cuando inspira simpatía y cuidados por parte de sus personas favoritas.

Sullivan y su padre
Facebook/ Alex Salsberry

La Dra. Jill Sackman, directora del Servicio de Medicina del Comportamiento en BluePearl Veterinary Partners, dice que esto está en línea con un fenómeno llamado condicionamiento operante:

Ella dijo:

“Los perros sin duda pueden aprender que ciertos comportamientos dan como resultado cosas que son buenas, como toser o estornudar, resulta en la atención del dueño. No diría que esto es falso, sino que son tan inteligentes que se dan cuenta de que el comportamiento da como resultado una recompensa”.

Sullivan es un perro muy inteligente y ha dejado de toser desde entonces. Sus padres sospechan que el perro se dio cuenta de que fingir la enfermedad es en realidad un arma de doble filo; la atención extra fue agradable, pero el viaje al veterinario no lo fue.

Sullivan simula estar enfermo
Kennady Longhurst

Kennady añadió:

“En realidad, no estoy sorprendida de que él pueda lograr esto. Ha sido un perro increíblemente inteligente desde que lo tenemos cuando era un cachorro. Aprendió y entendió cosas muy rápido. Es un gran perro”.

Más información: The Dodo

Visita también:

Noticias: A este loris perezoso le arrancaron los dientes para que las personas se tomaran fotos con él

Fotos: Este perro fue dejado para morir porque según su antigua familia era demasiado “asqueroso y feo”, pero estas personas se negaron a que eso sucediera

Razas de perros: Gran Pirineo o Perro de montaña de los Pirineos, comportamiento, características y curiosidades