A este loris perezoso le arrancaron los dientes para que las personas se tomaran fotos con él

A este pobre loris perezoso le arrancaron los dientes para que las personas se tomaran fotos con él, pero fue rescatado y ahora está en un santuario

Loris le arrancaron los dientes

Wildlife Friends Foundation Thailand (WFFT) es una fundación de Tailandia que rescata animales salvajes maltratados y / o descuidados, y funciona como santuario para animales enfermos o discapacitados. Rehabilitándolos y liberándolos cuando sea posible y cuidando a aquellos que no pueden ser devueltos a la naturaleza. Ellos rescataron a este loris perezoso, al que le habían arrancado los dientes para que los turistas se tomaran fotos con él.

WFFT recibió una llamada sobre un loris perezoso, que fue entregado a un grupo de rescate después de que un transeúnte “lo encontró” en una playa, al pobre loris le arrancaron los dientes para atraer la atención de los turistas.

A este loris le arrancaron los dientes

Loris perezoso sin dientes

Cuando los veterinarios del WFFT examinaron al pequeño loris, al que llamaron Boris, descubrieron que el primate estaba cubierto de garrapatas, y su muñeca estaba rota.

Le arrancaron los dientes para que turistas se tomaran fotos

Lo más cruel que los veterinarios pudieron encontrar, era que sus dientes habían sido arrancados dolorosamente, ya que los loris perezosos resultan ser el único primate venenoso del mundo, y pueden utilizar sus dientes afilados para infligir una peligrosa mordedura.

Loris usado como atracción turística

Debido a sus ojos grandes y el aspecto de “oso de peluche”, los loris perezosos son muy buscados como mascotas exóticas y atracciones turísticas, tanto en Tailandia como en el resto del mundo.

Loris sin dientes

Como resultado, los traficantes de loris suelen arrancarles sus dientes, un procedimiento demasiado doloroso que hacen sin anestesia alguna, dejando a los pobres animales desprovistos de su única defensa natural, y de esa manera convirtiéndolos en impotentes osos de peluche.

Loris rescatado

El loris está ahora en un santuario

Debido a la caza furtiva y a otros usos, la población de loris ha disminuido en un 30%.

Loris lento

El WFFT cree que Boris era usado para que los turistas se sacaran fotos con él. También creen que la lesión en la muñeca de Boris fue debido a la captura por los cazadores furtivos, ya que estos suelen capturarlos utilizando trampas de crudo “que pueden mutilar y matarlos”, según dijo WFFT.

Al loris le arrancaron los dientes

Pero, tal vez por primera vez en su vida de tortura, Boris finalmente tiene razones para sentirse a salvo.

Aunque Boris nunca podrá ser devuelto a la naturaleza debido a que le arrancaron los dientes, él va a vivir sus días con comodidad en un santuario en Tailandia.

Loris

WFFT escribió:

“Él podrá subir a los árboles, recibirá una dieta adecuada, mezclarse con su propia especie, y nunca será manejado por un turista nunca más. Ahora tiene un poco de paz”.

Más información: Wildlife Friends Foundation Thailand

Visita también:

Fotos: Este perro fue dejado para morir porque según su antigua familia era demasiado “asqueroso y feo”, pero estas personas se negaron a que eso sucediera

Fotos: Este perro perdió a su amigo felino a causa del cáncer pero ahora es feliz de nuevo

Razas de gatos: Gato Van Turco, cuidados, comportamiento y curiosidades