Hombre intentó suicidarse y su gato lo impidió

Un hombre amenazó con saltar desde el tercer piso de un edificio en el centro de San Francisco, California en Estados Unidos, mientras las personas observaban aterradas desde abajo. El hombre intentó suicidarse y su gato lo impidió.

Hombre intentó suicidarse y su gato lo impidió

hombre intentó suicidarse y su gato lo impidió
Foto: Lea Suzuki, The Chronicle

Él era sospechoso de robar un auto, así que no pudo soportar la persecución. El sujeto estaba descalzo y vestía sólo con pantalones cortos, estaba muy angustiado y colgando de una ventana del tercer piso de un edificio amenazando con saltar. Los negociadores entrenados del departamento de policía estaban sobre una escalera de incendios, mientras los oficiales establecieron almohadillas de espuma debajo de él. Claramente la policía de San Francisco estaban decididos a ayudarlo, ya que pudo haber cometido algunos errores en un momento desesperado, pero no querían que cometiera el error más grande de todos: Saltar.

Ellos estaban teniendo problemas. Las negociaciones sobre la cornisa se prolongaron durante 3 horas. El hombre no pudo encontrar una razón suficiente para cambiar su decisión. Después de tres horas sin éxito, los refuerzos llegaron en forma peluda, de color naranja y blanco, era el gato de este hombre. Haciendo uso de su mascota, los negociadores pudieron convencerlo de volver al interior del edificio, que bajara las escaleras y se rindiera.

gato salvó a su humano de suicidarse
Twitter

Después de los 45 minutos siguientes a la llegada del gato, el suceso de más de tres horas había finalizado.

“El uso del gato fue ingenioso”, dijo el agente Albie Esparza, vocero de la policía. “Nunca subestimes el poder del amor entre las personas y sus mascotas”. “No recuerdo haber usado un gato antes, pero funcionó”, dijo Esparza. “El tipo vino voluntariamente por la ventana y abrió la puerta y fue detenido sin incidentes”.

hombre se rindió después de ver a su gato
Twitter

La familia tanto humana como animal, permanece unida incluso en los momentos más difíciles y este gato aún tiene a su humano vivo y reparando los errores que pudo haber cometido a causa de la desesperación.

Tomado de: The Dodo | Más información: www.sfgate.com

Visita también: 

Fotos: Ardilla rescatada durante el huracán Isaac tiene una familia que la ama 

Perra desesperada buscó ayuda para salvar a sus cachorros 

Lo que debes saber sobre la toxoplasmosis, causas, síntomas y recomendaciones