Perra desesperada buscó ayuda para salvar a sus cachorros

A veces los animales saben exactamente cómo pedir ayuda, y es así como esta perra desesperada buscó ayuda de Edina Pasic, que trabaja con un grupo internacional de rescate de animales. Ellos la rescataron e inmediatamente colocaron a los cachorros en una caja, y la madre no protestó, ella confiaba claramente en ellos.

A veces los animales saben exactamente cómo pedir ayuda, y es así como esta perra desesperada buscó ayuda de Edina Pasic, que trabaja con un grupo internacional de rescate de animales llamado Harmony Fund, ella conducía por una carretera cerca de Sarajevo, Bosnia, cuando vio una perra desesperada que parecía estar en necesidad de ayuda.

“En el medio de la concurrida autopista vimos una perra corriendo totalmente confundida entre los coches y camiones”, dijo Edina. Ella y su compañero se detuvieron en medio de la carretera, para ir tras la perra asustada.

Finalmente llegaron a ella, la levantaron y le hablaban, tratando de calmarla”. “Ella estaba llena de cicatrices”, dijo Edina. “Por suerte, teníamos algo de comida en el coche. Cuando le dimos un poco ella comía muy rápido”

madre desesperada buscó ayuda para salvar a sus cachoros
Facebook

Edina podía decir al ver su cuerpo que había tenido cachorros hace poco, pero la perra estaba sola en la carretera. 

perra desesperada buscó ayuda para salvar a sus cachorros
Facebook

Edina se sorprendió cuando de un momento a otro, la perra empezó a alejarse de ellos, pero al mismo tiempo ella parecía querer que la siguieran de cerca, así que ellos la siguieron mientras ella caminaba, la perra no volvió a correr, claramente los estaba guiando hacia donde se encontraban sus bebés.

Perra desesperada buscó ayuda para salvar a sus cachorros

cachorros rescatados
Perra desesperada buscó ayuda para salvar a sus cachorros | Facebook

La perra giraba su cabeza para mirar si aún venían tras ella y los condujo hacía un cobertizo detrás de una casa, donde dos pequeños cachorros hermosos estaban esperando, un macho y una hembra.

cachorros y mamá rescatados
Facebook

Ella estaba horrorizada por las condiciones en que estaban la madre y sus cachorros, al parecer no habían sido alimentados o cuidados, por lo que llamó a la puerta de la casa. “Un hombre mayor abrió la puerta e inmediatamente se enojó cuando le pregunté acerca de ellos”, dijo Edina.

“Yo ya estaba molesta por esta pobre perra, así que esta era la última cosa que necesitaba”. El dueño de la casa le dijo a ella que había estado planeando deshacerse de los cachorros de todos modos, así que insistió en que ella se los llevara.

perra desesperada buscó ayuda
Facebook

Ellos inmediatamente colocaron a los cachorros en una caja, y la madre no protestó, ella confiaba claramente en ellos. “La mamá me dio besos todo el camino”, dijo Edina. Ahora la madre y sus cachorros están a salvo en un centro de rescate, a la espera de las familias que los adoptarán.

Todo esto fue posible gracias a estos rescatistas dispuestos a ayudar en cualquier momento y a la inteligente perra que salió en busca de ayuda para salvar a sus cachorros.

Tomado de: The Dodo

Visita también: 

Vídeo: Perro y bebé reaccionan igual cuando llega papá a casa 

Vídeo: Perra con un tumor en su pata ahora tiene otra oportunidad 

Lo que debes saber sobre la esterilización o castración en animales domésticos