Un hombre estuvo a punto de ir a la cárcel por salvar a un oso bebé que estaba al borde de la muerte

Corey Hancock se encontró a un oso bebé moribundo y no dudó en ayudarlo, pero por su bondadoso acto estuvo a punto de enfrentar cargos legales, por fortuna esto no ocurrió y gracias a él el osezno se encuentra a salvo y recuperándose rápidamente.

Este hombre estuvo a punto de ir a cárcel por rescatar a un oso bebé

Corey Hancock es un fotógrafo de Oregón que se encontraba de excursión en el río Santiam Trail cuando se llevó una gran sorpresa al ver a un oso bebé moribundo y abandonado, según este hombre el osezno de tres meses de edad estaba “Tendido allí sobre su espalda, parecía estar muerto. Sus labios eran azules. Sus ojos estaban abiertos, pero inmóviles y nebulosos. La lluvia caía, tenía empapado su vientre y una respiración superficial”.

Hancock sabía que debía ayudarlo y lo llevó inmediatamente a su auto.

Corey dijo:

“Pensé en mi propio bebé en casa. El oso parecía un niño. ¿Me iba a quedar allí y verlo morir bajo la lluvia?, no…  necesitaba hacer algo”.

Cuando llegaron al auto, el osezno dejó de respirar y el hombre tuvo que realizarle respiración boca a boca para salvarlo, posteriormente lo llevó al centro de rehabilitación de la fauna silvestre Turtle Ridge Wildlife Center, donde fue tratado por deshidratación severa e inanición.

Corey Hancock salvó a este oso bebé
Corey Hancock salvó a este oso bebé

Lo irónico de la historia es que el Senado de Estados Unidos votó hace poco para hacer legal la caza de osos en el interior de una cueva, pero a este hombre que salvó una vida por poco lo multan por aproximadamente $6,000 e incluso pudo terminar en la cárcel. Por fortuna, solo recibió una advertencia por parte de las autoridades. 

Corey Hancock y el osezno
Corey Hancock y el osezno

Este hombre estuvo a punto de ir a cárcel por rescatar a un oso bebé

El sargento James Halsey explicó por qué Hancock ha quedado libre en esta ocasión:

“La policía del Estado de Oregón se puso en contacto con el sujeto que recogió al osezno. Debido a la totalidad de las circunstancias, para incluir que el sujeto pensó que estaba ayudando al cachorro de oso sin saber que el oso madre pudo haber estado cerca, la citación no fue emitida al sujeto”.

Este oso bebé estuvo a punto de morir
Este oso bebé estuvo a punto de morir

Tras unos días de riguroso cuidado, la organización Turtle Ridge Wildlife Center ha compartido una actualización del oso bebé el pasado 3 de abril:

¡Actualización de Elkhorn! ¡Tenemos GRANDES noticias para compartir hoy! Lo que todos esperamos se ha convertido en realidad: Elkhorn está bajo el cuidado del Centro de Vida Silvestre PAWS en Lynwood, WA, y regresará a la selva de Oregón la próxima primavera. PAWS ofrecerá a Elkhorn, y a su nuevo amigo (un osezno abandonado de Roseburg), un lugar para crecer sin intervención de los seres humanos. Esta experiencia especializada significa que estará listo para regresar a la naturaleza.

Gracias a Corey, el salvador de Elkhorn, y al Centro de Vida Silvestre PAWS por abrir sus puertas al cachorro de oso que se robó todo nuestro corazón. Gracias también a nuestros generosos partidarios que mantienen nuestras puertas abiertas para situaciones de emergencia como esta. Este fue un esfuerzo de equipo y estamos orgullosos de haber sido parte de este increíble viaje.

Elkhorn
Elkhorn

Recuerde que es sumamente importante que usted se comunique con la organización encargada de proteger la vida silvestre en su localidad cuando se encuentre con una situación similar a la de Corey Hancock y el oso bebé.

Elkhorn
Elkhorn

Más información: Bored Panda | Pet Rescue Report

Visita también:

Fotos: Este perro vive en una escuela desde hace 16 años y los alumnos incluso han pagado sus tratamientos veterinarios

Fotos: Esta mujer ha rescatado a cientos de perros abandonados en Costa Rica

Razas de perros: Bichón habanero, cuidados, características y curiosidades