Innumerables familias de osos y lobos están en peligro debido a la revocación de una prohibición que los protege de la caza

El pasado jueves la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó para que se realice la revocación de una prohibición que protege a algunos animales silvestres de la práctica de la caza, si el Presidente y el Senado votan a favor, una gran cantidad de familias de osos y lobos serán asesinadas.

Familias de osos están en peligro por la revocación de una prohibición

Familias de osos están en peligro debido a la revocación de una prohibición que los protege de la caza. Los osos hibernando y lobos ya no se encuentran a salvo del rifle de los cazadores porque la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó el 16 de febrero del presente año para revocar la prohibición de las crueles prácticas de caza que protegía a algunos refugios de vida silvestre. 

Wayne Pacelle, presidente y CEO de The Humane Society of the United States (HSUS), dijo:

“Lo que hizo la Cámara hoy debe impactar la conciencia de todo amante de los animales en los Estados Unidos”.

Si la resolución se convierte en ley, los cazadores tendrán permiso para entrar a las madrigueras, donde se encuentran las familias de osos hibernando para asesinarlas, y si el senado y el presidente están de acuerdo tendrán también el permiso para disparar a familias de lobos. 

Oso
Oso | Foto: Shutterstock

Wayne dijo:

“Si el senado y el presidente coinciden, veremos las familias de lobos muertas en sus madrigueras, osos perseguidos por aviones o sufriendo durante horas en trampas o cepos de mandíbulas de acero”.

Familia de osos
Familia de osos | Foto: Shutterstock

Familias de osos están en peligro por la revocación de una prohibición de la caza

No se sabe concretamente por qué se consideró siquiera comenzar con la revocación de la prohibición, pero ésta también permitirá que los animales sean atraídos con comida y que les disparen a quemarropa. 

Lobos
Lobos | Foto: Shutterstock

Mike Fitzpatrick, quien era entonces miembro de la Cámara de Representantes, por el Partido republicano, dijo el año pasado después de que las prácticas crueles fueran prohibidas:

“Los métodos de caza inhumanos han causado la excesiva matanza de los depredadores nativos de Alaska, esta regla adopta un enfoque equilibrado que permite la caza tradicional basada en permisos”.

Familias de osos y lobos se encuentran en peligro
Familias de osos están en peligro | Foto: Shutterstock

Dan Ashe, director de FWS escribió el año pasado en un artículo de opinión:

“Los grupos de interés especial están trabajando tranquilamente a nivel federal y estatal para sentar las bases para que las tierras gestionadas por el gobierno federal sean entregadas al por mayor a la propiedad estatal o incluso privada. Desafortunadamente, sin la protección de la ley federal y el compromiso público garantizado, este patrimonio es increíblemente vulnerable”.

Cría de lobo
Cría de lobo | Foto: Shutterstock

Usted todavía puede ayudar para que los osos y lobos estén a salvo poniéndose en contacto con los senadores para que voten en contra de esta resolución haciendo click aquí.

Más información: The Dodo

Visita también:

Noticias: Este perro leal acompañó a su mejor amigo en la ambulancia y estuvo esperando más 32 horas en el hospital

Fotos: Este perro llora cuando se da cuenta de que su familia lo ha abandonado en un refugio

Toma nota: Los mejores nombres para perro macho, muy originales