Gato con su cuerpo tatuado saltó de la ventana de un auto para escapar de su dueño

Bloguero solicitó ayuda para encontrar a su gatito, pero a cambio ha recibido fuertes críticas por tatuar la mayor parte del cuerpo del felino generándole dolor.

Gato tatuado salta de automóvil para escapar

Rustam Shafiev es un bloguero ruso que se hace llamar Kara Fight y que recientemente pidió ayuda a sus seguidores para encontrar a su gatito Bes de raza Sphynx después de que saltara de su automóvil durante una visita a Pervomaisky, cerca de Ekaterimburgo.

El mayor miedo del hombre de 35 años es que Bes se haya extraviado en algún bosque cercano habitado por osos pardos, lobos, entre otros animales salvajes.

Aunque ha demostrado preocupación, el hecho de que el felino de seis años se encuentre tatuado en gran parte de su cuerpo ha despertado la indignación de los defensores de los animales.

Gato muy tatuado salta de un auto para escapar

East2West News

Shafiev afirma que buscó a Bes durante cinco días seguidos y no lo encontró por ningún lado, el gatito saltó por la ventana y desapareció en la oscuridad.

Shafiev dijo:

“Lo busqué por todas partes, llamé al gato, fue inútil.

Las críticas hacia Shafiev han surgido desde que se dio a conocer hace un tiempo que lo estaba tatuando.

Hombre carga a gato tatuado
East2West News

Según Ladbible, Elizaveta Skorynina, una defensora de los derechos de los animales, dijo:

“Una persona puede optar por soportar el dolor para tener esa ‘belleza’  en su vida, pero el animal no tiene derecho a elegir.

Ropa accesorios y gato tatuado
East2West Newss

El dolor que siente un animal al ser sometido a este procedimiento es inaceptable, aunque algunas personas justifican que se emplea anestesia para hacerlo, ésta puede llegar a tener efectos secundarios en el animal, por otra parte, al usar ‘relajantes musculares’, el animal permanecerá quieto, pero no evitará su sufrimiento.

Gato tatuado
East2West News

Por su parte, Daria Polyanskaya, directora de una organización benéfica para gatitos también se manifestó en contra de los tatuajes al felino, argumentando que no era ético porque el gato no puede dar su consentimiento.

Collage gato tatuado
East2West News

Polyanskaya dijo:

“Para un gato este procedimiento es doloroso, comparable a una quemadura”.

Visita también:

Según estudio los gatos realmente se apegan a los humanos como los perros

Se quejaron de un gato sin hogar que deambulaba por un bufete de abogados y lo contrataron