Familia de pastores blancos abandonados a la orilla de una carretera en Texas

Una familia de pastores blancos fueron abandonados a la orilla de una carretera en Texas, ahora están siendo cuidados para encontrarles hogares para siempre

Familia de pastores blancos abandonados en Texas

Al principio, los residentes de Odessa, Texas pensaron que estaban viendo fantasmas. Cinco, a veces seis, perros de raza pastor blanco suizo se podían ver al borde de la ciudad, evasivos y asustados. Por desgracia, no eran fantasmas en absoluto, eran perros reales, pastores blancos abandonados por un propietario indiferente o un criador al lado de la carretera.

Un mensaje de Facebook de una ciudadana preocupada, Courtney Owens, llevó a los perros, ahora llamados “The Odessa 6” a donde Karen Blanchard, fundadora de Sauver Des Chiens, un centro de rescate en Sealy, Texas, especialista en pastor alemán y en el rescate de razas grandes.

Karen Blanchard dijo:

“Cuando vimos su publicación, inmediatamente le enviamos un mensaje para discutir cómo podríamos ayudar. Courtney no dudó en involucrarse para llevar a estos perros a salvo y encontrarnos con un veterinario amistoso de rescate en la zona”.

Familia de pastores blancos abandonados a la orilla de una carretera

Pastores blancos

The Odessa 6 son una familia, mamá y papá, más 3 perritas y 1 perrito de 6 a 8 meses de edad. 

Pastores blanco suizo

Sólo 36 horas después de que los perros fueron rescatados a la orilla de la carretera, los bañaron y alimentaron, además se les hizo exámenes para determinar si padecían de la enfermedad del gusano del corazón o de la enfermedad de la fiebre de las garrapatas, pero afortunadamente fueron negativos para ambos.

Pastores blancos abandonados

Todos serán esterilizados o castrados una vez que recuperen peso.

Una hembra  tiene una lesión en la cadera y será transportada a Houston para una evaluación posterior. La hembra adulta, tristemente, está embarazada otra vez. Una vez que sus cachorros nazcan, lo cual será pronto, ella será esterilizada, y se les buscará hogares a sus cachorros.

Familia

Karen dijo:

“El trabajo de rescate es caro, pero las vidas que se salvan no tiene precio. Nuestras facturas de veterinario para The Odessa 6 serán caras, pero vale la pena. Nuestro nombre, Sauver Des Chiens, significa: ‘salvar a los perros’ y es lo que hacemos”.

Perros pastores

Aquellos que deseen donar hacia el cuidado y las facturas del veterinario de esta familia pueden donar vía Paypal a [email protected], o por medio de su sitio www.sauverdeschiens.org

Más información: Sauver Des Chiens

Visita también:

Fotos: Un fiel pastor alemán se negó a dejar a su amigo pitbull que murió arrollado por un auto

Fotos: Niña tiene el corazón roto después de que su padre abandonara a su perrito

Razas de perros: Keeshond o Wolfspitz, cuidados, características y curiosidades