Territorio de Zaguates es considerado el paraíso de los perros sin hogar en Costa Rica

El objetivo de Territorio de Zaguates es concienciar a las personas sobre el trato que merecen los perros mestizos. Este es "el paraíso de los perros sin hogar". Este refugio brinda la posibilidad a las personas interesadas de que acudan y pasen un rato con los peludos antes de optar por adoptar a uno.

Territorio de Zaguate en Costa Rica es considerado el paraíso de los perros

Territorio de Zaguates es un refugio animal ubicado en Costa Rica, donde los animales disfrutan de excelentes cuidados por parte de los voluntarios y lo mejor de todo es que estos no serán sacrificados sin importar cuanto tiempo tarden en encontrar un hogar para siempre. Este lugar es impresionante y definitivamente es “el paraíso de los perros” sin hogar.

El principal objetivo de este refugio es cambiar el pensamiento de las personas que creen que los perros mestizos son inferiores que los de “raza pura”. La palabra Zaguate significa para los no costarricences “perro callejero sin raza”.

Este refugio lleva consigo el siguiente lema:  “Cuando adoptas un chucho, adoptas una raza única”, haciendo alusión a la importancia de brindar un trato justo a los perros mestizos que son seres únicos, amorosos y especiales.

Paraíso de los perros
El paraíso de los perros

Muchas personas utilizan a los perros como si se tratase de un objeto, pero no les dan el verdadero valor que merecen por ser seres vivos de nobles sentimientos, esta es una situación muy triste y por eso este refugio brinda la posibilidad a las personas interesadas de que acudan y pasen un rato con los peludos antes de optar por adoptar a uno. 

Territorio de Zaguates

Perros en el paraíso de los perros
Perros en el paraíso de los perros

Territorio de Zaguates busca que haya una buena interacción con los perros, así que pueden sacarlos a dar paseos en las zonas verdes del refugio por un rato.

"<yoastmark

Aquí los animales viven cómodamente, cuentan con camas, alimentación, recreación, bebederos con agua corriente fresca que se encuentran todas las instalaciones y sitios especiales para ser aseados.

Perros en Territorio Zaguates
Perros en Territorio Zaguates

Aunque estos perros se encuentran siendo tratados de una excelente manera, ellos preferirían encontrar un hogar permanente donde reciban amor para siempre. 

Perros disfrutan del Territorio Zaguates
Perros disfrutan del Territorio Zaguates

Para nadie es un secreto que la problemática de animales callejeros es un motivo fuerte de discusión en algunos países que carecen de lugares y autoridades apropiadas para combatirla, y por eso es una gran fortuna contar con este refugio animal de Costa Rica, que ha dado la oportunidad de ser felices a una gran cantidad de perros que han tenido que soportar maltratos y abandonos a lo largo de sus vidas. 

Perro feliz
Perro feliz

El Territorio de Zaguates en Costa Rica es considerado el paraíso de los perros

Sin duda alguna, aquí cada perro es tratado como un ser único y especial e incluso reciben su propio tipo de raza para hacer más llamativo y fácil su proceso de adopción, algunas de estas razas son:  Collieterrier esponjoso de Alaska y Bordercocker con cola de fuego.

Perros felices
Perros felices

El refugio es costeado por medio de fondos privados y alberga a más de 600 animales, los voluntarios se encargan de incentivar la adopción de los animales por medio de mensajes de concienciación que buscan resaltar la importancia de brindarles un hogar.

Perros son felices
Perros son felices

Las personas pueden visitar este lugar y no limitarse a ver fotos online, porque la interacción es un factor clave para esta organización, y lo mejor de todo es que como se mencionó en el inicio, los perros no serán sacrificados, así que los adoptantes no se deben sentir presionados.

Ellos sólo se limitan a disfrutar de la compañía de estos maravillosos perros y tal vez llevar uno a casa, algo que es muy probable pues ellos suelen robar corazones muy fácilmente con su dulzura. 

Paraíso de los perros en Costa rica
El paraíso de los perros en Costa rica

Si usted quiere ver más fotos del Territorio de Zaguates, puede encontrar su cuenta de Instagram haciendo click aquí

Más información:  Bored Panda | Antena 3 | Veo Verde | Bark Post | Tico Bull

Visita también:

Noticias: Esta niña de 11 años de edad salvó a una perra que estaba destinada a ser parte del comercio de carne de perro en Corea.

Fotos: Rescatan a orangután bebé que estuvo seis meses encadenada a un tablón de madera de una cocina familiar

Infórmate: ¿Cómo evitar el sobrepeso en los perros?