Esta niña de 11 años de edad salvó a una perra que estaba destinada a ser parte del comercio de carne de perro en Corea

Izabella decidió desprenderse de los regalos de cumpleaños para pedir a sus familiares donaciones a favor de alguna causa benéfica cada año y de esa manera logró salvar la vida de Leilu, una perra que ahora se ha convertido en su alma gemela.

Esta niña salvó a una perra que iba a ser parte del mercado de carne de perro

Por desgracia, aproximadamente entre dos millones y dos millones y medio de perros mueren anualmente en Corea debido al comercio de carne de perro que es un alimento muy común en éste y otros países asiáticos, fue por eso que esta niña salvó a una perra que estaba destinada a convertirse en comida coreana.  

Izabella Cantu “Izzy” de 11 años de edad, residente de Ashland, Oregón, siempre se ha caracterizado por tener un gran corazón y contribuir para que la vida de los animales sea mucho más justa. Izabella decidió desprenderse de los regalos materiales de cumpleaños para pedir a sus familiares donaciones a favor de alguna causa benéfica cada año.

Entonces, este año la pequeña logró recolectar al rededor de $500 para ayudar a la organización Guardian Angels International Rescue, la cual se encarga de realizar rescates de cachorros que están siendo criados para ser parte del comercio de carne de perro en Corea del Sur. 

“Se me hace muy molesto lo que pasa”, afirmó Izabella Cantu a KOBI 5.

Izabella Cantu
Izabella Cantu, esta niña salvó a una perra

La niña logró que su madre le diera a escoger un perro de la organización y fue por esto que conoció a quien hoy día considera su mejor amiga y “alma gemela”, una adorable perra que recibe el nombre de Leilu desde hace cinco meses. 

Izabella dijo:

“No quiero que los animales sufran, por lo que entonces mi madre me dejó escoger a uno de ellos para hacer por lo menos que uno de esos animales no tenga que sufrir”.

Niña salvó a una perra que iba a ser parte del comercio de carne para perro
Niña salvó a una perra destinada al comercio de carne de perro

Leilu tiene tan sólo seis meses de edad y ha permanecido cinco de estos al lado de Izabella, a ella le encanta jugar con montones de hojas, correr y es muy feliz al lado de Izzy. La perra fue encontraba en una caja fuera de una granja de comida para perros ubicada en Corea

“Ella es básicamente mi alma gemela, hemos tenido mucho tiempo para unirnos, y sin ella no sé lo que haría”.

Leilu y Cantu
Leilu ,Izabella y Brent

Brent Hirunpugdi es el padrastro de Izzy y con la ayuda de Guardian Angels International Rescue logró viajar desde Oregón hasta el aeropuerto de San Francisco para recibir a Leilu, quien desde entonces se ha convertido en una bendición para Izabella.

Brent dijo:

“Estábamos muy preocupados de cómo llegaría, pero una vez logré recogerla fue bastante emocionante ver que gozaba de buena salud y tenía un buen espíritu”.

Leilu y Cantu son almas gemelas
Leilu e Izabella son “almas gemelas”

Es cierto que han pasado pocos meses desde que Leilu llegó a la vida de Izabella, pero definitivamente ellas están destinadas a permanecer unidas por muchos años. 

Esta niña salvó a una perra destinada al comercio de carne de perro

Más información: People | KOBI5

Visita también:

Fotos: Motociclista rescata a un perro que había sido maltratado y abandonado a un lado de la carretera

Fotos: Gata de un refugio saca su pata fuera de la jaula pidiendo ser adoptada

Infórmate: ¿Cómo evitar el sobrepeso en los perros?