Un refugio animal y un geriátrico se han unido para brindar felicidad a gatos recién nacidos y ancianos

Gatos y ancianos comparten tiempo juntos y realmente disfrutan de su mutua compañía, después de que un refugio de animales y un hogar geriátrico en Arizona se unieran para llevar felicidad a ambas partes.

Refugio animal y un geriátrico se unieron para alegrar a gatos y ancianos

Esta excelente iniciativa ha beneficiado al refugio de animales Pima Animal Care Center de Arizona, que se encontraba necesitando ayuda extra para cuidar gatitos,  y también a los ancianos del geriátrico Catalina Springs Memory Care. Ahora gatos y ancianos comparten tiempo juntos y realmente disfrutan de su mutua compañía.

Sharon Mercer, directora de Catalina Springs Memory Care, dijo:

“Para algunos puede parecer peculiar al principio: los residentes necesitan cuidados constantes y se les dan gatos para cuidar de ellos”.

“Pero hay conocimientos, emociones y necesidades que no abandonan a las personas con demencia o alzheimer. El deseo de dar y recibir amor permanece”.

Anciano y gato
Anciano cuidando a un gato

Este maravilloso programa llamado “Bottle Babies” fue creado por Rebecca Hamilton, directora de servicios de salud del geriátrico. Este programa permite que los ancianos alimenten y jueguen con los pequeños gatitos recién nacidos que necesitan aún mucha supervisión y cuidados.

Anciana y gato
Anciana cuidado a un gato

Desde que esta iniciativa fue puesta en marcha, las condiciones de los gatos y ancianos han mejorado de una manera significativa, creando así, una relación donde ambas partes ganan.

Verdadero amor entre gatos y ancianos
Verdadero amor entre gatos y ancianos

Sharon Mercer dijo:

“Los gatitos les han dado la oportunidad de nutrir esa condición humana que yace en todos y cada uno de nuestros residentes”.

Refugio animal y un geriátrico se unieron para alegrar la vida de gatos y ancianos

Ancianas cuidando a unos gatos
Ancianas cuidando a unos gatos

Actualmente, los ancianos se encuentran cuidando a dos gatos recién nacidos llamados Turtle y Peaches, y desde que estos han estado bajo su atención, se han puesto hermosos, llegando incluso a duplicar su peso.

Anciano cuidando un gato
Anciano cuidando un gato

Los ancianos lucen muy alegres al alimentar a los pequeños gatos con biberones, mimarlos y jugar con ellos, los gatitos también se ven realmente agradecidos. 

Anciana cuidando a un gato
Anciana cuidando a un gato

Rebecca Hamilton dijo:

“Ellos parecen reconocerlos como si fueran bebés, y el instinto humano para alimentarlos se activa de forma automática”.

Anciano y un gato
Anciano y un gato

“Nos hemos dado cuenta de que desde que existe la interacción con los gatitos, tenemos residentes que han luchado por decir frases completas juntas, o que han tenido problemas para encontrar palabras, y de repente pueden comunicarse”.

“Los residentes podrían mirarte y decirte, ‘Este gatito tiene hambre’ o ‘Me encanta este pequeño bebé'”.

Sin duda alguna, esta es una prueba contundente de que el amor se encuentra presente en el corazón de cada uno de estos ancianos y que los pequeños gatos están siendo cuidados por las mejores manos. 

Más información: Bored Panda | Up  Worthy | Catalina Springs Memory Care 

Visita también:

Fotos: Familia maltrató a su perro durante siete años y cada uno enfrenta cargos de crueldad animal

Noticias: Este perro fiel lleva 9 años de su vida viviendo en un cementerio donde custodia la tumba de su amado humano

Infórmate: ¿Cómo evitar el sobrepeso en los perros?