En el condado de Macomb en Michigan, Estados Unidos, un equipo de rescate de animales descubrió recientemente el maltrato que había sufrido una perrita durante toda su vida. Una familia maltrató a su perro durante siete años y ahora se enfrentan a cargos de crueldad animal.
El pobre animal tenía el pelo tan enmarañado que no se podían ver sus ojos o sus patas. La familia de “Elvira”, como fue llamada la perra de 7 años, la tuvieron encerrada en el sótano de la casa durante toda su vida.
Tres personas fueron acusadas de torturar a Elvira, fueron acusados formalmente en la corte. Christopher Penn, de 36 años, Sonja Sturdivant, de 49 años, y Demico Knight Jr., de 21 años, aparecieron frente al juez Carrie Fuca en Clinton Township para la lectura de cargos, por el cargo de delito grave, tortura animal, punible con hasta cuatro años de prisión.

Cuando encontraron a la pequeña, ella estaba desnutrida, cubierta de mugre, de sus propios excrementos y de orina, con varios huesos rotos y ciega totalmente de un ojo.

Ella también tenía la piel ulcerada y algunos problemas en su estómago debido a la falta de atención por parte de su familia.
A Elvira le falta una pata delantera izquierda y tenía huesos rotos no tratados en sus patas traseras. Cuando los técnicos veterinarios eliminaron todo ese pelo lleno de suciedad, descubrieron que su pata había desaparecido, y una radiografía muestra evidencia de que ella no recibió atención veterinaria cuando perdió esa pata.
Familia maltrató a su perro y enfrentan cargos de crueldad animal
Elvira fue llevada por Macomb County Animal Control a Advanced Animal Emergency en Clinton Townshipl para tratamiento.
Eric Smith, el fiscal del condado de Macomb dijo en un comunicado de prensa:
“Una mirada a esta pobre criatura te romperá el corazón, y los llenará de ira por las personas que permitieron que esto ocurriera”.
“Desde dentro, debemos sentir un deber sagrado para alimentar a los animales a nuestro cuidado y protegerlos de daños. La crueldad y el abandono de esta magnitud nos impacta al núcleo, y estar seguros de que los hará responsables”.
Elvira es una luchadora y su voluntad de vivir fue mayor que la violencia y el dolor que le provocó su propia familia durante tantos años, y a pesar de todo lo que pasó en manos de ellos, ella no guarda ningún resentimiento.
Se emitieron órdenes de arresto para los acusados hace una semana, y se les permitió entregarse. Ninguno de ellos tiene antecedentes, dijo la policía.
Los acusados fueron puestos en libertad bajo una fianza de $10,000 y están programados para una conferencia previa el 28 de noviembre y a un interrogatorio el 5 de diciembre.
Mientras tanto Elvira, se recupera y espera encontrar pronto un hogar donde no sea maltratada y le den mucho amor.
Más información: Advanced Animal Emergency | Macomb Daily
Visita también:
Infórmate: ¿Cómo evitar el sobrepeso en los perros?