Familia maltrató a su perro durante siete años y cada uno enfrenta cargos de crueldad animal

A esta perra de 7 años de edad, la tuvieron encerrada en el sótano de la casa durante toda su vida. Pero fue rescatada y ahora la familia que la maltrató por tanto tiempo enfrentan cargos por crueldad animal.

Perro maltratado por años

En el condado de Macomb en Michigan, Estados Unidos, un equipo de rescate de animales descubrió recientemente el maltrato que había sufrido una perrita durante toda su vida. Una familia maltrató a su perro durante siete años y ahora se enfrentan a cargos de crueldad animal.

El pobre animal tenía el pelo tan enmarañado que no se podían ver sus ojos o sus patas. La familia de “Elvira”, como fue llamada la perra de 7 años, la tuvieron encerrada en el sótano de la casa durante toda su vida.

Tres personas fueron acusadas de torturar a Elvira, fueron acusados formalmente en la corte. Christopher Penn, de 36 años, Sonja Sturdivant, de 49 años, y Demico Knight Jr., de 21 años, aparecieron frente al juez Carrie Fuca en Clinton Township para la lectura de cargos, por el cargo de delito grave, tortura animal, punible con hasta cuatro años de prisión.

Familia maltrató a su perro por años
Familia maltrató a su perro por años

Cuando encontraron a la pequeña, ella estaba desnutrida, cubierta de mugre, de sus propios excrementos y de orina, con varios huesos rotos y ciega totalmente de un ojo.

Elvira
Elvira

Ella también tenía la piel ulcerada y algunos problemas en su estómago debido a la falta de atención por parte de su familia.

Perro abandonado por años

A Elvira le falta una pata delantera izquierda y tenía huesos rotos no tratados en sus patas traseras. Cuando los técnicos veterinarios eliminaron todo ese pelo lleno de suciedad, descubrieron que su pata había desaparecido, y una radiografía muestra evidencia de que ella no recibió atención veterinaria cuando perdió esa pata.

Maltrató a su perro por siete años

Familia maltrató a su perro y enfrentan cargos de crueldad animal

Elvira fue llevada por Macomb County Animal Control a Advanced Animal Emergency en Clinton Townshipl para tratamiento.

Eric Smith, el fiscal del condado de Macomb dijo en un comunicado de prensa:

“Una mirada a esta pobre criatura te romperá el corazón, y los llenará de ira por las personas que permitieron que esto ocurriera”.

“Desde dentro, debemos sentir un deber sagrado para alimentar a los animales a nuestro cuidado y protegerlos de daños. La crueldad y el abandono de esta magnitud nos impacta al núcleo, y estar seguros de que los hará responsables”.

Elvira es una luchadora y su voluntad de vivir fue mayor que la violencia y el dolor que le provocó su propia familia durante tantos años, y a pesar de todo lo que pasó en manos de ellos, ella no guarda ningún resentimiento.

Perro maltratado por años

Se emitieron órdenes de arresto para los acusados hace una semana, y se les permitió entregarse. Ninguno de ellos tiene antecedentes, dijo la policía.

Elvira se recupera

Los acusados fueron puestos en libertad bajo una fianza de $10,000 y están programados para una conferencia previa el 28 de noviembre y a un interrogatorio el 5 de diciembre.

Mientras tanto Elvira, se recupera y espera encontrar pronto un hogar donde no sea maltratada y le den mucho amor.

Más información: Advanced Animal Emergency | Macomb Daily

Visita también: 

Noticias: Presidenta de la protectora Parque Animal de Torremolinos es acusada de asesinar a 2200 animales

Noticias: Hombre clavó una banderilla a un perro y el fiscal no recibe la denuncia habiendo pruebas del hecho

Infórmate: ¿Cómo evitar el sobrepeso en los perros?