Policía de Florida comparte conmovedora foto de un oficial y su compañero K-9 tomados de la mano durante el huracán

El Departamento de Policía de Fort Lauderdale compartió una foto de un oficial y su K-9 agotados tomando una pequeña siesta, luego de trabajar 12 horas socorriendo a las demás personas.

Oficial y su K-9 tomados de la mano durante el huracán Irma
Foto: Fort Lauderdale Police Department

El huracán Irma ha causado estragos en gran parte de la Florida y los primeros es prestar ayuda y atender las secuelas han estado trabajando las veinticuatro horas del día. El domingo, el Departamento de Policía de Fort Lauderdale compartió una foto de un oficial y su K-9 agotados tomando una pequeña siesta.

A medida en que innumerables residentes de la Florida fueron evacuados mientras el huracán Irma se acercaba durante el fin de semana, este par de compañeros pudieron resistir la tormenta juntos.

El domingo, el Departamento de Policía de Fort Lauderdale (FLPD) compartió esta foto conmovedora donde se capta la tranquila determinación y la solidaridad de los primeros socorristas, humanos y animales de servicio, que se pusieron en peligro para estar allí para otros en necesidad.

Conmovedora foto de oficial y su K-9 tomados de la mano durante huracán

Huracán Irma
Foto: Facebook

En la foto que se volvió viral, el oficial del FLPD, Kenneth Somma, duerme en un refugio junto a su compañero K-9, Eddie, tomados de la mano mientras la poderosa tormenta azotaba justo afuera, según TODAY.

Un portavoz de la policía dijo a The Dodo:

“Esta foto fue tomada poco después de que el oficial Somma y su compañero K-9 fueron llamados a su lugar asignado del refugio durante los vientos más altos del huracán Irma. Todos nuestros oficiales y el personal esencial están trabajando los turnos de Alfa / Bravo (turnos de 12 horas) para la respuesta de emergencia y los esfuerzos de limpieza”.

Oficial Somma y Eddie K 9
Foto: Fort Lauderdale Police Department

La imagen del policía y Eddie se difundió rápidamente en las redes sociales, donde se ha convertido en un emblema de la firme determinación de los rescatistas frente a una de las tormentas más poderosas registradas. Y como suele suceder en esos momentos de crisis, los perros fieles como Eddie están allí por todas partes, desempeñando un papel integral en el esfuerzo de salvar vidas.

La Florida todavía está lidiando con el huracán Irma, aunque se ha degradado a una tormenta tropical, todavía se reportan las inundaciones y los cortes de energía extensos. La tormenta parece estar en camino a Georgia, Alabama, Tennessee y las Carolinas.

Más información: Twitter/Fort Lauderdale PD

Visita también: 

VIDEO: Rescatan manatíes que quedaron varados cuando el huracán Irma se llevó el agua lejos de la costa

Fotos: Aerolínea vuela con la cabina llena de perros y gatos rescatados del huracán Harvey, entérate cómo ayudar aquí

Razas de perros: Perro lobo o Wolfdog, cuidados, comportamiento y curiosidades