Cuatro hombres murieron tratando de salvar a los elefantes

Salvar a los elefantes

La caza furtiva es una práctica mortal, y los elefantes no son las únicas víctimas. Cuatro hombres murieron tratando de salvar a los elefantes el pasado lunes. De acuerdo con los funcionarios  del Garamba National Park del Congo, en África, un elefante había sido saqueado el 30 de septiembre, ellos encontraron el cadáver del animal pero los cazadores furtivos habían avanzado con el collar de rastreo en la mano. 

El collar siguió emitiendo señales que les permitieron seguir los movimientos de los cazadores y el 5 de octubre decidieron enviar un equipo de tierra de diez guardaparques. Estos cazadores los superaban en número, así que ocurrió lo peor y los cazadores furtivos dispararon contra ellos quitándoles la vida. 

Un helicóptero fue enviado para rescatar a los seis sobrevivientes, uno de ellos con lesiones. No pudieron volver por los otros cuatro hombres y los cuerpos fueron recuperados el jueves.

Cuatro hombres murieron tratando de salvar a los elefantes

elefante-africano-notasdemascotas
Elefante africano

Entre los muertos había tres guardabosques, Anselme Kimbesa Muhindo, Andre Gada Migifuloyo, Djuma Adalu Uweko, y el coronel Jacques Sukamate Lusengo, un miembro de las Fuerzas Armadas congoleñas que les estaba colaborando.

La población del elefante africano ha disminuido de varios millones en el cambio de siglo a 500.000 aproximadamente hoy, la mayoría a causa del comercio de marfil, y aproximadamente 100.000 personas murieron entre el año 2010 y 2012 por el mismo motivo.

Es con profundo pesar, y con corazones pesados, que African Parks anuncia la muerte de guardaparques Garamba Anselme Kimbesa …

Posted by African Parks on Viernes, 9 de octubre de 2015

Es triste que hombres valientes como estos hayan perdido la vida tratando de salvar otras, eran personas inocentes que lo único que querían era salvar a los elefantes. 

Tomado de: The Dodo | Más información: africanparks | Facebook

Visita también: 

Fotos: Cerdo sobrevive a una peligrosa caída de un camión cuando era transportado al matadero y ahora es feliz 

Fotos: Perra desesperada buscó ayuda para salvar a sus cachorros 

Aprende a eliminar las garrapatas de tu mascota