Hombre lleva a su perro en la parte trasera de su camioneta durante una tormenta de nieve

La foto de un perro sentado en la parte trasera de un camión completamente cubierto de nieve se ha vuelto viral generando gran preocupación entre los amantes de los animales y es considerado por muchos como un acto de crueldad animal.

Perro es dejado en la parte trasera de una camioneta durante la nieve

Kayla Hall tomó una foto el pasado jueves por la mañana de un perro que se encontraba en la parte trasera de una camioneta en Aurora, Colorado, y el conductor ha sido acusado de crueldad animal, pues el perrito que parece ser de raza Alaskan Malamute permaneció allí desafiando las bajas temperaturas.

De inmediato la foto en la que se le puede ver cubierto de nieve se volvió viral en redes sociales y algunas personas decidieron llamar a las autoridades para que rastrearan al conductor, a quien posteriormente se le dio la advertencia de que la próxima vez sería citado por violar la ordenanza de la ciudad relacionada con la crueldad animal.

Una de las personas que llamó al Aurora Animal Services preocupada por el perro le dio la placa del vehículo lo cual le permitió localizarlo con mayor facilidad.

Perro cubierto de nieve es dejado en la parte trasera de una camioneta

La veterinaria de Gentle Touch Animal Hospital, Missy Tasky, dijo a KDVR-TV que el hombre puso al perrito en riesgo de congelación pues no tenía la posibilidad de moverse y mantenerse caliente.

veterinaria
Dra. Missy Tasky. Fuente: Fox

La foto fue tomada cerca de Parker Road y la carretera interestatal 225 el jueves a las 10:20 am, y según los informes meteorológicos en ese momento la temperatura en Aurora era de 16 grados, pero la sensación térmica lo hizo sentir como cero grados Fahrenheit.

Missy dijo:

“Esa situación, donde no hay a dónde ir, podría ser un gran problema”.

Ante lo ocurrido muchas personas manifestaron su preocupación y desprecio, por medio de diversos comentarios.

Aunque la raza del perro puede soportar las bajas temperaturas, también puede correr el riesgo de congelarse.

Por otra parte, independientemente del clima, según Aurora Animal Services es ilegal transportar a un animal sin que tenga un refugio adecuado.

El oficial Anthony Youngblood, dijo que el conductor se disculpó y se mostró amable, afirmando que de hecho tenía dos animales en la parte trasera de la camioneta pero que ambos estaban asegurados con arneses.

Perrito en la nieve
Fuente: Fox

Según KDVR, La ordenanza de la ciudad relacionada con la crueldad animal es la siguiente:

Ninguna persona que posea o tenga bajo su cuidado un animal deberá permitir que dicho animal viaje en un vehículo motorizado o embarcación abierta de tal manera que permita lesiones al animal. Para los propósitos de esta subsección, se considerará que el operador de un vehículo motorizado tiene la responsabilidad de cualquier animal que viaje en él. Los factores a considerar por el tribunal incluirán, entre otros, los siguientes:

(1) Transportar a cualquier animal en un camión abierto o cualquier vehículo de motor o embarcación de tal manera que permita que un animal salte o sea arrojado desde allí por la aceleración, la detención o el accidente del vehículo.

(2) Condiciones climáticas y temperatura del vehículo.

(3) Amarrar o asegurar a cualquier animal de tal manera que pueda ser arrojado del vehículo por aceleración, detención o accidente que involucre al vehículo.

Visita también:

Una nueva ley impide que las personas dejen a sus perros afuera en el frío

Algunas personas están dejando a sus perros en el frío para que se congelen hasta la muerte