Mujer gasta más de 1000 dólares en una cirugía plástica para su gato porque cree que es “muy feo”

Una mujer de Jiangsu en China sometió a su pobre gato a una cirugía plástica porque según ella tenía los ojos muy feos.

Mujer sometió a su gato a una cirugía plástica porque cree que es feo

Una mujer de Nanjing, provincia de Jiangsu en China ha sido fuertemente criticada después de que llevó a su gato a una cirugía plástica porque no le gustaba como se veía. Según ella el animalito era “muy feo”.

La mujer llevó al animal al veterinario para una operación de doble párpado de 10.000 yuanes (casi 1.500 dólares), o blefaroplastia asiática, donde se agrega un pliegue a los párpados del animal.

Los veterinarios hicieron un corte en cada uno de los párpados del gato con un escalpelo después de que el propietario considerara sus ojos “feos”, según informó Jiangsu Television.

Mujer somete a su gato a cirugía plástica porque cree que es “muy feo”

Gato operado

Las imágenes que dio a conocer la estación muestran el área alrededor de los ojos del animal enrojecida e hinchada, con una línea de puntos visibles debajo de cada ojo.

Un empleado del Rupeng Pet Hospital en Nanjing dijo a los reporteros que ofrece cirugía de doble párpado para gatos y perros, y agregó que la operación ha sido común entre los dueños de perros que quieren que sus mascotas participen en los espectáculos.

La mujer fue fuertemente criticada en las redes sociales chinas.

Mujer realiza cirugía plástica a su gato

La cirugía de párpados en humanos se hizo popular por primera vez en Corea del Sur y Japón, y fue la tercera cirugía estética más popular en todo el mundo en 2015, después del aumento de senos y la liposucción.

Muchos animales que sufren de infección, incapacidad para respirar y problemas oculares pueden beneficiarse de la cirugía plástica, según informes.

Gato con cirugía plástica

Aunque la cirugía plástica para mascotas está ganando popularidad, los expertos enfatizaron que tales procedimientos son por salud y no por estética.

Pero esta no es la primera vez que alguien le da a su mascota una cirugía plástica extraña.

En febrero de 2017, una familia de Rusia fue criticada después de llevar a su perro a una cirugía plástica para cambiar sus orejas y hacer que se pareciera más al perro de la película ‘The Mask’ (La Máscara), en contra del consejo de los cirujanos.

Perro fue sometido a una cirugía para que se parezca al de "La Máscara"

Wendy Higgins, directora de medios internacionales de Humane Society International, dijo a Daily Mail que cualquier tipo de cirugía en la que un animal esté anestesiado conlleva un riesgo para la salud.

“Someter a un gato a ese riesgo, así como a todas las molestias y temores asociados, en el nombre de la cirugía no esencial por vanidad humana, es ciertamente irresponsable y no es lo mejor para el bienestar del gato”.

“Todos los animales son hermosos… La alteración quirúrgica de nuestras mascotas por razones puramente cosméticas no es amable ni sensata. A menos que haya alguna necesidad de salud para el animal, como puede haber, por ejemplo, con algunas razas, deberíamos amarlos tal como son”.

Keith Guo, portavoz de PETA, dijo que los propietarios tal vez deberían reconsiderar su elección de tener una mascota en primer lugar si sienten la necesidad de alterar la apariencia de sus animales.

Visita también:

Perros amigables harán cualquier cosa por llamar la atención, incluso llamar a la policía 16 veces

Estos conejos gigantes deciden que están a cargo de su nueva hermanita