Este perro fue sometido a una cirugía plástica porque su familia quería que se pareciera al perro de la película “La Máscara”

Este Jack Russell Terrier fue sometido a una cirugía plástica porque su familia no aprobaba la forma en que crecieron sus orejas, ellos querían que se pareciera a Milo el perro de la película "La Máscara" y ahora están siendo catalogados de "crueles" y "torturadores".

Perro fue sometido a una cirugía para que se parezca al de

Marina Esmat, una mujer de 37 años de edad, compró a un Jack Russell Terrier de seis semanas de vida para su hijo por 20.000 RUB (280 £), a medida que éste fue envejeciendo, sus orejas comenzaron a crecer hacia arriba en vez de estar acostadas y por eso ella y su familia tomaron una decisión transcendental. El perro fue sometido a una cirugía plástica para hacer que se parezca a “Milo”, el perro de la película  “La Máscara”  protagonizada por Jim Carrey.

La familia vio la película y decidieron que Milo era la imagen perfecta para moldear a su mascota.

Marina Esmat dijo:

“Decidimos corregir las orejas y empezamos a buscar un cirujano”.

Este perro fue sometido a una cirugía plástica
Este perro fue sometido a una cirugía plástica

Ella dijo:

“Primero se utilizó pegamento y cinta para pegar las orejas hacia abajo, pero nada ayudó. El perro, por supuesto, no sintió ninguna molestia. Como familia hemos decidido que las orejas deben ser corregidas quirúrgicamente”.

Su familia quería que se pareciera a Milo
Su familia quería que se pareciera a Milo

“Me gustaría que el perro tenga crías, pero por las orejas, no hemos podido encontrar a una pareja adecuada. También queremos participar en las competiciones”.

Jack Russell Terrier
Jack Russell Terrier

“Los médicos trataron de convencernos de que no lo hiciera, pero decidimos que de esa manera se vería más estético”.

También te puede interesar: ¿Por qué no debes cortar orejas y cola a tu perro?

Veterinario
Veterinario

Este perro fue sometido a una cirugía plástica 

El cirujano Andrey Mezin dijo:

“Los propietarios recurrieron a la clínica con una solicitud para bajar las orejas del perro. No creemos que esta sea una operación apropiada pero ellos”.

Jim Carrey
Jim Carrey

Andrey añadió:

“La dueña del perro insistió fuertemente, porque querían a un perro de exposición. En las competiciones de perros, hay ciertos criterios para este tipo de raza”.

Milo
Milo

“En la cirugía que se realizó, el cartílago se dañó, obteniendo como resultado que las orejas levantadas ahora estén acostadas”.

La máscara
La máscara

Después de que esta historia fue difundida por los diversos medios de comunicación rusos, las personas comenzaron a opinar sobre el asunto, muchos de estos comentarios acusan a la familia de “crueles” y “torturadores”.

Recuerda que practicar este tipo de procedimientos innecesarios en las orejas de los perros  o cualquier otra parte de su cuerpo puede causar graves consecuencias en su salud. Por esto te aconsejamos que pienses es tu mascota, si amas a tu perro evita causarle ningún tipo de sufrimiento.

Más información: Mirror | Daily Mail

Visita también:

Noticias: Este perro leal acompañó a su mejor amigo en la ambulancia y estuvo esperando más 32 horas en el hospital

Fotos: Este perro llora cuando se da cuenta de que su familia lo ha abandonado en un refugio

Razas de perros: Cocker spaniel, cuidados, características y curiosidades