En China los perros son obligados a tirar de pequeños carruajes llenos de gente

En China no existen leyes de protección animal y es por eso que se presentan tantos casos de crueldad. Últimamente se han difundido imágenes de perros tirando de carruajes repletos de gente y un impactante vídeo de un hombre golpeando a un pequeño perro.

Perros están siendo utilizados para tirar de carruajes llenos de gente

Un perturbador vídeo de un hombre golpeando con un látigo a un pequeño perro para que éste tirara de un carro se difundió en redes sociales, y lo más triste es que no es un único caso de este tipo pues en China los perros están siendo utilizados para tirar de carruajes llenos de gente también conocidos como rickshaws.

Michele Brown, fundadora de Fight Dog Meat, una organización que hace campaña en contra del comercio de carne de perro en Asia, dijo:

“El último truco es usarlos como taxis o coches de perros, como se les llama. Cuando algo se convierte en una moda en China, puede recorrer rápidamente todo el país. Es lo mismo que los rickshaws con la gente montando en bicicleta, pero ahora usan perros”.

Perros son utilizados para tirar de carruajes llenos de gente
Perros son utilizados para tirar de carruajes llenos de gente

Los perros se encuentran atados a los rickshaws con un arnés de cuerda.

Michele dijo:

“Cuando ellos [los conductores] tiran de las riendas, ejercen una fuerte presión en la cara. Afortunadamente, no han descubierto la manera de poner una pieza de metal en la boca, como hacen con los caballos.

También te puede interesar: Hombre Chino azota a un pequeño perro por negarse a tirar del carro, el animal fue rescatado

Si tirar de una persona resulta difícil, últimamente se han difundido imágenes de perros tirando de a dos o tres pasajeros. “Es una enorme cantidad de tensión para un perro”, dijo Michele. 

Carne de perro

Según Michele, si estos perros se encuentran desnutridos y no reciben atención veterinaria, colapsarán y probablemente serán sacrificados para consumir su carne.

Ella dijo:

“Sería raro que no lo hicieran. Cuando los perros se descomponen, solo pueden ser sacrificados, comidos y rápidamente reemplazados”.

En China no hay leyes en contra de la crueldad animal y por eso es difícil evitar este tipo de situaciones. 

Perros en China
Perros en China

Michele dijo:

“Existe una enorme cantidad de crueldad con los animales en China, cosas indecibles, y los autores no le responden a nadie. No hay ninguna ley de protección de animales , por lo que cualquier acto de crueldad, incluyendo los rickshaws de perros, no son ilegales”.

En China los perros están siendo utilizados para tirar de carruajes llenos de gente

Según un portavoz de la organización  Humane Society of the United States (HSUS), en China el comercio de carne es muy grande, al año se asesinan 10 millones de perros y aproximadamente 4 millones de gatos, muchos de estos animales son robados de sus hogares.

Afortunadamente, cada vez más personas en China defienden a los animales por lo que el movimiento del bienestar animal está creciendo.

Perros tiran de pequeños carruajes llenos de gente y cosas
Perros tiran de pequeños carruajes llenos de gente y cosas

Michele dijo:

“Estoy viendo más amantes de los animales en los países en los que se consume carne de perro. Están empezando a encontrar su voz, están de pie, hablan, y están creciendo más y más y más”.

Michele también explicó que muchas personas están acogiendo a los perros en sus hogares como animales de compañía y esto está teniendo un impacto positivo en cuestiones de bienestar animal.

Perros tiran de carros

Ella dice:

“Cuando la gente tiene mascotas, y son educadas acerca de ser un dueño responsable de mascotas, tienen menores incentivos a querer comerse a ese animal. Así que es una fuente de esperanza para todos los que trabajan para proteger a estos animales”.

Si usted desea ayudar a la organización Humane Society International (HSI) con una donación, puede hacer click aquí.

Más información: The Dodo | Fight Dog Meat

Visita también:

Fotos: El ‘perro más triste del mundo’ pierde su casa otra vez, y podría ser sacrificado si nadie lo adopta pronto

Fotos: Waira, la perra que rescató a dos conejos de una avalancha en Colombia

Razas de perros: American Pitbull Terrier, curiosidades, características y cuidados