-

InicioNoticiasNola ha muerto y ahora sólo quedan tres rinocerontes...

Nola ha muerto y ahora sólo quedan tres rinocerontes blancos en todo el mundo

Con un desconsuelo tremendo informamos esta noticia tan triste para todo el planeta, es una perdida que lamentaremos por siempre. Nola, uno de los últimos cuatro rinocerontes blancos ha muerto el 22 de Noviembre, ella era uno de los últimos rinocerontes blancos del norte que habitaban en el mundo y vivía en el zoológico de San Diego, ella murió de una infección a la edad de 41 años luego de enfermar el pasado mes se septiembre, estaba sufriendo de un absceso en la cadera. Ahora sólo quedan tres rinocerontes blancos en todo el mundo. 

«Es con el corazón destrozado que anunciamos la muerte de Nola, un rinoceronte blanco del norte en peligro crítico», escribió San Diego Zoo Safari Park en Facebook. «Esta es una pérdida muy difícil para el personal de mantenimiento de animales que trabajaron con ella, nuestros voluntarios, invitados, y para su especie en todo el mundo».

Ahora sólo quedan tres rinocerontes blancos, un macho anciano llamado Sudan que vive con dos hembras, Najin y su hija Fatu en la reserva keniata de Ol Pejeta. Los conservacionistas están en una carrera contra el tiempo para tratar de desarrollar tecnología innovadora para criar estos rinocerontes ancianos contra todos los pronósticos.

Nola ha muerto y ahora sólo quedan tres rinocerontes blancos en todo el mundo

sólo quedan tres rinocerontes blancos en todo el mundo
NOLA | Facebook

Lastimosamente esto hace que esta especie se acerque aún más a su total extinción, los esfuerzos para preservar la especie mediante la cría en cautividad y la inseminación artificial han sido un fracaso para detener la extinción inminente del rinoceronte. 

It is with profound sadness we announce that 41-year-old Nola, who was one of only 4 remaining northern white rhinos,…

Posted by San Diego Zoo Safari Park on domingo, 22 de noviembre de 2015

«Pedimos que se unan a nosotros en esa lucha. Por favor comparte tus recuerdos de nola y sus condolencias con el ‪hashtag #‎nola4ever‬, y que este sea un aviso de lo que le está sucediendo a la vida silvestre en todas partes. #Rip dulce niña…» concluye San Diego Zoo Safari Park en Facebook.

Si quieres ayudar a las personas que están dedicados a proteger a los rinocerontes blancos entra aquí.

Tomado de: Facebook

Visita también: 

Noticia: Perro fue quemado con agua hirviendo por morder un celular y ahora es feliz en su nuevo hogar

Vídeo: Un agente de tránsito ayuda a un perro herido a cruzar la calle

INFÓRMATE: Parvovirosis en perros, transmisión, síntomas y tratamiento

Popular esta semana
Recomendado para ti

Rat terrier, cuidados, características y curiosidades.

El Rat Terrier es un perro pequeño e inteligente. Criado para el control de plagas, con el tiempo se convirtió en un gran animal de compañía

10 juguetes para gatos que garantizan horas de diversión

No es un secreto que los gatos son juguetones por naturaleza. Por eso aquí hay diez juguetes para gatos con los que a tu amigo felino le encantará jugar.

También te puede gustarPOPULAR
Recomendado para ti

Vaca ciega no deja de abrazar y besar a las personas que la rescataron

Esta vaca ciega llamada Helen, de 19 años, llegó a un santuario y ahora no para de abrazar y besar a sus rescatistas, muy agradecida

La seguridad aeroportuaria encuentra a alguien inesperado escondido en una maleta

La seguridad aeroportuaria de Nueva York encuentra a alguien inesperado escondido en una maleta y la historia se hace viral en redes sociales

Pomeranias: 10 Curiosidades de la raza

Descubre 10 curiosidades de Pomeranias: sorprendentes orígenes, características y personalidad única. Únete a Notas de Mascotas, ¡te encantará!