Uno de los últimos cuatro rinocerontes blancos está enfermo

Nola es uno de los últimos cuatro rinocerontes blancos que quedan en el mundo y ahora está enferma, ella tiene 41 años y vive en el Zoo Safari Park de San Diego, está sufriendo de un absceso en la cadera que no va a desaparecer. Los veterinarios están tratando de llegar a la fuente de su padecimiento.

Te puede interesar: Quedan cuatro rinocerontes blancos en el mundo

Uno de los últimos cuatro rinocerontes blancos está enfermo

rinoceronte blanco enferma
Facebook

“Para llegar a la fuente de la infección, Nola se sometió a un procedimiento médico en el campo”, escribió el zoológico en Facebook. “No tenemos una respuesta definitiva en este momento, pero estamos manteniendo una estrecha vigilancia sobre nuestra chica y asegurarnos de que ella se sienta cómoda”.

Debido a que la subespecie está casi extinta, cada rinoceronte blanco del norte es especialmente valioso. Los conservacionistas están en una carrera contra el tiempo para tratar de desarrollar una tecnología innovadora para reproducir los pocos rinocerontes blancos del norte ancianos que hay en la tierra. Los esfuerzos para preservar la especie mediante la cría en cautividad y la inseminación artificial han sido un fracaso para detener la extinción inminente del rinoceronte. 

nola-ultimo-rinoceronte-blanco
Facebook

Como Nola está en tratamiento, su amigo Chuck el rinoceronte blanco del sur, se mantiene al pendiente de ella, a la espera de que Nola se recupere por completo muy pronto.

Northern White Rhino Medical ProcedureTo get to the source of her infection, Nola underwent a medical procedure in the field today. We don’t have a definitive answer at the moment, but we’re keeping a close eye on our girl and making sure she is comfortable.

Posted by San Diego Zoo Safari Park on Jueves, 17 de septiembre de 2015

Tomado de: The Dodo

Visita también: 

Fotos: Burro lesionado encuentra consuelo en un perro pequeño 

Fotos: Su gato le salvó la vida avisándole que estaba enferma 

Lo que debes saber sobre el moquillo o distemper canino