Burro lesionado encuentra consuelo en un perro pequeño

Con pocos meses de vida, este burro lesionado ya sabe lo cruel que puede ser el mundo, aunque ahora está aprendiendo lo que significa ser amado, ya que ha encontrado consuelo en un cachorro. Guerreirinho (cuyo nombre significa “pequeño guerrero”) se lesionó después de ser golpeado por un auto cerca a la ciudad brasileña de Fortaleza. En lugar de detenerse para ayudar al burro herido o llamar a alguien más para auxiliar al animal, la persona indiferente decidió irse en su auto. 

Burro lesionado encuentra consuelo en un perro pequeño

burro-lesionado-encuentra-consuelo-en-un-perro-1
Facebook/Zenith Gurgel

Afortunadamente no todo el mundo es tan cruel. Pronto otras personas que pasaron por el lugar ayudaron a  Guerreirinho, entre ellos estaba Stefanie Rodrigues y Zenith Gurgel, dos personas amables que han hecho su misión para ayudar a los animales en su área. Al enterarse que probablemente aplicarían la eutanasia al burro lesionado se lo llevaron a la casa de Rodrigues.

burro-lesionado-encuentra-consuelo-en-un-perro-4
Facebook/Zenith Gurgel
burro-lesionado-encuentra-consuelo-en-un-perro-2
Facebook/Zenith Gurgel

Con la ayuda de un veterinario determinaron la gravedad de sus heridas. Lamentablemente el golpe le había dejado con tres fracturas en sus patas, lo que significaba que Guerreirinho tendría que permanecer con sus patas inmovilizadas hasta que Rodrigues y Gurgel pudieran encontrar el dinero necesario para la cirugía correctiva.

El burro lesionado pronto atrajo la atención de otro animal bajo el cuidado de Rodrigues, un cachorro blanco que había encontrado en la calle. Quizá por primera vez en su vida, Guerreirinho ha encontrado un amigo, un compañero amoroso para consolarlo en el duro viaje que tiene por delante.

burro-lesionado-encuentra-consuelo-en-un-perro-3
Facebook/Stefanie Rodrigues

Los rescatistas de Guerreirinho están haciendo un llamado solicitando ayuda para cubrir el costo de su cirugía y para continuar con la atención veterinaria. Si deseas ayudar a Guerreirinho lo puedes hacer en la siguiente pagina de recaudación de fondos: www.vakinha.com.br

Tomado de: The Dodo | Más información: Facebook/Stefanie Rodrigues, Facebook/Zenith Gurgel

Visita también: 

Fotos: Una perra quedó atrapada en un árbol de unos 23 metros de altura 

Vídeo: Hombre intentó golpear a un perro y casi se rompe la espalda 

Conoce los alimentos prohibidos para perros