Un jabalí es amigo de un mono que sube a su espalda, son inseparables

Jabali es amigo de un mono

Estas imágenes muestran cómo un jabalí es amigo de un mono y deja que suba a su espalda. El animal ha entablado una amistad con el babuino que le gusta ir montado en su espalda en Free to be Wild, un centro de rehabilitación de fauna silvestre en Zimbabwe, África. El mono va colgado de la espalda del jabalí y parecen ser muy buenos amigos.

Los animales desarrollaron el hermoso vínculo cuando se encontraron en Free to be Wild. Cuando el jabalí llamado Bangwe era un bebé fue llevado al centro después de que él y su hermana Pungwe fueron arrastrados por un río durante una inundación. Se unió al babuino llamado Umfazi que ya había estado en la instalación durante un año.

Pungwe y Bangwe

Un jabalí es amigo de un mono que sube a su espalda

El babuino había sido rescatado cuando tenía sólo semanas de edad después de que su madre murió a causa de un disparo en una granja hace cuatro años. Dos días después de la llegada al centro, la hermana de Bangwe murió de pulmonía, y el jabalí se volvió amigo de Umfazi. Ahora la linda pareja son inseparables.

Umfazi y Bangwe pequeñosBangwe

El mono puede encontrarse a menudo enganchado a la espalda del jabalí dando un paseo. Ellos incluso se acurrucan juntos para una siesta.

Bangwe y Umfazi Jabali es amigo de un mono Jabali es amigo de los monos

“Es muy divertido verlos jugar juntos, es como si ninguno de los dos se diera cuenta de que son especies diferentes”, dijo Elisabeth Pigors, fundadora del centro. “Creemos que la amistad se formó porque son dos especies muy sociales y afectivas, y que necesitaban del contacto cercano, estar en un ambiente natural, fueron atraídos el uno al otro”, añadió ella.

Bangwe y un perro

Bangwe es muy amigable, también se lleva bien con los perros del centro. Muy pronto más babuinos se unieron a ellos y ahora el jabalí no sólo lleva a un mono en su espalda.

Jabali es amigo de los babuinos

Más información: Facebook / Free to be Wild

Visita también: 

Fotos: Este gallo es un padre ejemplar y cuida de sus pollitos que perdieron a su madre

Video: Vaca llora de emoción al reencontrarse con su bebé perdido

Infórmate: Otitis en perros, causas, síntomas y tratamiento