Como «Timón y Pumba», este jabalí se ha vuelto amigo inseparable de un babuino

Un jabalí es amigo de un babuino que sube a su espalda. Han entablado una hermosa amistad y son inseparables

Jabalí es amigo de un mono en un santuario

Este jabalí llamado Bangwe ha entablado una hermosa amistad con Umfazi, el babuino que le gusta ir montado en su espalda. Ambos viven en Free to be Wild, un centro de rehabilitación de fauna silvestre en Zimbabwe, África.

Los animales desarrollaron el hermoso vínculo cuando se encontraron en Free to be Wild. Cuando Bangwe era apenas un bebé fue llevado al centro de rehabilitación después de que él y su hermana Pungwe fueron arrastrados por un río durante una inundación.

Umfazi ya había estado en la instalación durante un año cuando Bangwe llegó.

Babuino y jabalí tienen una hermosa amistad

Pungwe y Bangwe
Pungwe y Bangwe cuando llegaron

El babuino había sido rescatado cuando tenía sólo semanas de edad después de que su madre murió a causa de un disparo en una granja cuatro años atrás.

Umfazi y Bangwe pequeños
Umfazi, Pungwe y Bangwe

Dos días después de la llegada al centro, la hermana de Bangwe murió de pulmonía, y el jabalí se volvió el mejor amigo de Umfazi.

Bangwe

 Ahora la linda pareja son inseparables.

Bangwe y Umfazi

Umfazi puede encontrarse a menudo enganchado a la espalda del jabalí dando un paseo. Ellos incluso se acurrucan juntos para una siesta.

Jabali es amigo de un mono

Elisabeth Pigors, fundadora del centro, dijo:

«Es muy divertido verlos jugar juntos, es como si ninguno de los dos se diera cuenta de que son especies diferentes».

Jabali es amigo de los monos

Ella añadió:

«Creemos que la amistad se formó porque son dos especies muy sociales y afectivas, y que necesitaban del contacto cercano, estar en un ambiente natural, fueron atraídos el uno al otro».

Bangwe y un perro

No cabe duda de que este par de amigos nos recuerda a «Timón y Pumba», dos personajes de la película El Rey León. Timón es una suricata macho y Pumba un facóquero (familia del jabalí). Aunque Bangwe y Umfazi son animales diferentes a los de esta película, ambos nos demuestran que la amistad supera todas las barreras.

Jabali es amigo de los babuinos

Bangwe es muy amigable, también se lleva bien con los perros del centro. Muy pronto más babuinos se unieron a ellos y ahora el jabalí no sólo lleva a uno en su espalda.

Lee también:

Cachorro de un refugio nace con una marca en forma de un hermoso bigote

Gato rescatado agradecido constantemente hace pis en forma de corazón