-

InicioNoticiasPolicía rompe ventana de un auto para rescatar a...

Policía rompe ventana de un auto para rescatar a dos perros encerrados en el día más caluroso del año

Policía rompe ventana de un auto, después de que dos perros fueran dejados encerrados en el interior y casi mueren de calor

Dos policías en York, Reino Unido, tuvieron que romper la ventanilla de un automóvil para liberar a dos perros indefensos, que habían estado encerrados durante más de media hora a la luz del sol en el día más caluroso del año, donde las temperaturas alcanzaron los 27ºC.

Dentro del automóvil la temperatura habría sido de casi el doble, según informa Metro.

El incidente ocurrió afuera del York Hospital. Los oficiales decidieron romper las ventanas del automóvil y liberar a los perros de raza labrador después de que vieron a los animales «luchando por respirar».

Policías rompen ventana

La policía publicó en Twitter:

«#PC1810 y PCSO 3680 acaban de rescatar a dos perros de un vehículo en el que los propietarios los dejaron durante más de media hora en un automóvil bajo el ardiente sol. La ventana se rompió y los propietarios serán procesados ​​por @RSPCAYORK. No hay excusa para esto, estoy completamente horrorizado… 1/2».

En un segundo tweet, agregaron:

«Los oficiales estuvieron en ese auto por treinta segundos y luchaban por respirar, así que Dios sabe por lo que estaban pasando estos pobres animales. ¡NO DEJE SU PERRO EN UN COCHE CALIENTE EN UN DÍA SOLEADO! ¿Cuántas advertencias necesitas?».

Auto con ventanas rotas

La policía se comunicó con la RSPCA para atender a los perros y les agradeció su pronta respuesta.

Policía rompe ventana de un auto para rescatar a dos perros

Un portavoz de la RSPCA dijo:

«Cuando llegamos, la policía ya había liberado a dos labradores del vehículo. Los perros fueron llevados a los veterinarios para recibir tratamiento por agotamiento por calor y ahora permanecen bajo el cuidado de la RSPCA. Se ha lanzado una investigación por lo que no podemos hacer más comentarios en este momento».

Perro rescatado

La RSPCA también advirtió sobre los peligros de dejar animales en los autos y cómo pueden sobrecalentarse.

Ellos dijeron:

«Un automóvil puede calentarse tanto como un horno muy rápidamente, incluso cuando no se siente tan caliente. Cuando es de 22 grados, en un automóvil puede alcanzar 47 grados insoportables en una hora».

El RSPCA también ha compartido consejos sobre qué hacer si ve perros en autos calientes y cómo tratar a un animal que sufre de un golpe de calor.

Perro rescatado de un auto caliente

Los pasos a seguir son:

  • Moverlo a un área sombreada / fresca.
  • Inmediatamente empape al perro con agua fresca (no fría), para evitar el shock. Si es posible, también puede usar toallas mojadas o colocarlo en la brisa de un ventilador.
  • Permita que el perro beba pequeñas cantidades de agua fría.
  • Continúe mojando al perro con agua fresca hasta que su respiración empiece a asentarse pero nunca que empiece a temblar.
  • Una vez que el perro esté frío, llévelo al veterinario más cercano como una cuestión de urgencia.

Gracias a las acciones de la policía, los perros ahora se están recuperando al cuidado de la RSPCA.

Visita también:

Fotos: Perro que lo perdió todo se aferra a su oso de peluche en el refugio

Video: Perro de la policía aprende RCP para salvar la vida de su compañero

1 COMENTARIO

Popular esta semana
Recomendado para ti

Rat terrier, cuidados, características y curiosidades.

El Rat Terrier es un perro pequeño e inteligente. Criado para el control de plagas, con el tiempo se convirtió en un gran animal de compañía

10 juguetes para gatos que garantizan horas de diversión

No es un secreto que los gatos son juguetones por naturaleza. Por eso aquí hay diez juguetes para gatos con los que a tu amigo felino le encantará jugar.

También te puede gustarPOPULAR
Recomendado para ti

Vaca ciega no deja de abrazar y besar a las personas que la rescataron

Esta vaca ciega llamada Helen, de 19 años, llegó a un santuario y ahora no para de abrazar y besar a sus rescatistas, muy agradecida

La seguridad aeroportuaria encuentra a alguien inesperado escondido en una maleta

La seguridad aeroportuaria de Nueva York encuentra a alguien inesperado escondido en una maleta y la historia se hace viral en redes sociales

Pomeranias: 10 Curiosidades de la raza

Descubre 10 curiosidades de Pomeranias: sorprendentes orígenes, características y personalidad única. Únete a Notas de Mascotas, ¡te encantará!