Zoológico acaba con la vida de 9 leones bebés porque simplemente “sobraban”

Zoológico sueco ha asesinado a 9 leones bebés en los últimos seis años, y la excusa que dan es porque "sobraban"

Zoo sacrifica 9 leones bebes

En el 2012, cuatro cachorros de león sanos, Simba, Nala, Sarabi y Rafiki, nacieron en Borås Djurpark, un zoológico en el sur de Suecia, después de que el zoo dejara engendrar a sus padres. En el año 2013, el zoológico había matado a los cuatro cachorros por una razón inaceptable.

Los documentos del zoológico revelan que los cuatro cachorros tenían un excelente estado de salud al momento de su muerte, pero el zoológico simplemente los consideraba animales “sobrantes”, Según SVT.

El año siguiente, en 2014, el zoológico permitió que nacieran tres cachorros más: Kiara, Banzai y Kovu. Y también fueron sacrificados un año después.

Leones asesinados en zoo
Borås Djurpark

En el 2016, el zoológico nuevamente anunció el nacimiento de otros cuatro cachorros de león: Potter, Weasley, Granger y Dolores. Mientras que Granger y Dolores finalmente fueron trasladados a un zoológico en Inglaterra, Potter y Weasley fueron asesinados el martes pasado.

Cachorros de león
Borås Djurpark

En total, el zoológico ha asesinado a nueve cachorros de león sanos en los últimos seis años.

Bo Kjellson, director ejecutivo del zoológico Borås Djurpark, admitió que en el recinto se sacrificaron nueve cachorros de león sanos, por problemas de espacio y después de haber tratado de reubicarlos en otros parques zoológicos, sin éxito.

Borås Djurpark
Borås Djurpark

Bo Kjellson, dijo a SVT:

“Habíamos tratado de reubicarlos en otros zoológicos durante mucho tiempo, pero desafortunadamente no había parques zoológicos que pudieran acomodarlos. A medida que las agresiones se hicieron demasiado grandes en el grupo, tuvimos que eliminar algunos animales”.

La gente del público, así como defensores del bienestar animal, están furiosos: creen que los cachorros se crearon para llevar visitantes al zoológico y luego los descartaron cuando ya no eran pequeños y tiernos, un triste destino que no es raro para cachorros en parques de atracciones y algunos zoológicos, pero por lo general se mantienen detrás de escena.

Zoológico
Borås Djurpark

Zoológico acaba con la vida de 9 leones bebés porque “sobraban”

Fleur Dawes, directora de comunicaciones de In Defense of Animals, dijo a The Dodo:

“Estamos enfermos por el horrible e injustificable asesinato de nueve cachorros de león sanos por el Zoo de Borås en Suecia. Los zoológicos crían regularmente animales bebé para atraer a las multitudes, luego zootanizan [sacrificar a los animales excedentes] cuando se vuelven menos rentables. La Zootanasia es una práctica desenfrenada y cancerosa que traiciona a personas inteligentes y conscientes por dinero”.

Cachorros de león asesinados
Borås Djurpark

En la naturaleza, los leones africanos se consideran una especie vulnerable. Tres amenazas principales son la pérdida de hábitat, el agotamiento de las presas y la gente que los caza. De modo que la muerte de nueve cachorros sanos parece especialmente frívola tanto para los conservacionistas como para los amantes de los animales.

Fleur dijo:

“Matar a los miembros de esta especie amenazada es especialmente vil, y muestra que los zoológicos no tienen un interés genuino en la conservación. Este despreciable zoológico no es apto para cuidar animales y pedimos al gobierno sueco que retire los animales restantes a un santuario donde puedan recibir atención y respeto genuinos”.

Leones asesinados
Borås Djurpark

Desafortunadamente, Borås Djurpark no es el único zoológico que ha asesinado animales “excedentes”. En 2015, el zoológico de Odense en Dinamarca fue criticado por asesinar a un león sano sólo porque el zoológico tenía demasiados leones. Y en 2014, el zoológico de Copenhague mató a una jirafa perfectamente sana llamada Marius justo en frente de los visitantes, luego realizó públicamente una autopsia y alimentó con sus restos a los leones residentes del zoológico.

Visita también:

Fotos: Mujer ayuda a una mariposa monarca que nació con el ala rota a volar por primera vez

Video: Gallo corre al autobús escolar para encontrarse con su hermana mayor todos los días

Razas de gatos: Chartreux, Gato Cartujo o Gato azul, cuidados, características y comportamiento