-

InicioCuriosidadesMujer ayuda a una mariposa con el ala rota...

Mujer ayuda a una mariposa con el ala rota a volar por primera vez

Mujer operó el ala rota de una mariposa monarca para ayudarla a que sobreviviera en la naturaleza y volara por primera vez

La diseñadora de vestuario Romy McCloskey utilizó recientemente sus habilidades con el trabajo de precisión de sus bordados a mano y adornos para ayudar a salvar la vida de una mariposa monarca herida. Criar y liberar a estas hermosas criaturas es un pasatiempo que muchos han emprendido en un esfuerzo por salvar a la especie, que está disminuyendo en población. Romy quiso hacer parte de este esfuerzo después de encontrar algunas orugas en su patio el pasado otoño.

Tristemente, Romy perdió a su madre por cáncer hace varios años. Sin embargo, antes de que ella muriera, le aseguró a Romy que su espíritu continuaría después.

Romy dijo a The Dodo:

«Ella me dijo: ‘Romy, no te preocupes. Cada vez que veas mariposas, solo sé que me estoy comunicando contigo para decirte que estoy bien y que te amo'».

Mujer repara el ala rota de una mariposa monarca

Mariposa
Romy McCloskey

Pero en lugar de simplemente depender de encuentros con mariposas, Romy se aseguró de que el mundo tuviera más de ellas. Cada vez que encuentra orugas en su jardín, ella las lleva adentro para que pasen por su proceso de metamorfosis a salvo de los depredadores y otras amenazas, y luego ella los deja ir.

Romy ha logrado criar y liberar docenas de mariposas. Pero recientemente, uno salió de su capullo y necesitaba una mano adicional.

Orugas
Romy McCloskey

Las alas superior e inferior de esta mariposa en un lado habían salido desgarradas. Aunque por lo demás estaba sano, esa enfermedad significaba que nunca podría volar o sobrevivir por su cuenta.

Romy dijo:

«No pude obligarme a dejarlo. Pensé que lo mantendría dentro y lo alimentaría hasta que muriera».

Mariposa con el ala rota
Romy McCloskey

Pero afortunadamente, Romy tuvo otra idea. Utilizando un toque delicado, hay formas de ayudar que no requieren ninguna herramienta especial. Después de ver un video que una amiga le había enviado, Romy se sintió a la altura de la tarea.

Ella dijo:

«Pensé que, dado que diseñaba tanto, cortaba y montaba disfraces… podía intentarlo».

Implementos
Romy McCloskey

Así que reunió las cosas que necesitaría: una toalla, una percha metálica, pegamento de contacto, un palillo, un bastoncillo de algodón, pinzas, polvos de talco y un ala de mariposa de otra de sus pequeñas que había muerto algunos días antes y había conservado su cuerpo.

Del ala de su otra mariposa fallecida ella crearía un ala de trasplante.

Operación de ala rota de mariposa
Romy McCloskey

Suavemente asegurando a su paciente delicada con la percha de alambre, Romy cuidadosamente cortó la parte dañada de sus alas.

Aunque esto podría parecer un procedimiento doloroso, en realidad no lo es. Recortar las alas dañadas para hacer reparaciones es como cortarse el pelo o las uñas, no es necesario drogarlas, según Romy.

Ala rota
Romy McCloskey

Ella escribió:

«Asegurando a la mariposa y cortando las partes dañadas. No se preocupen, no le duele. Es como cortar el pelo o las uñas».

Mariposa monarca vuela por primera vez

Luego, usando todo el cuidado y precisión que sea posible, la mujer pegó las piezas del ala de trasplante en su lugar con el cemento de contacto. Una vez aseguradas, unas cuantas gotas de talco aseguran que el pegamento no haga que las alas se adhieran entre sí a medida que se seca.

Mariposa monarca
Romy McCloskey

Romy dijo:

«Ta-da! ¡He terminado! Puedes ver que las líneas negras en su ala derecha superior no coinciden en un 100%, y si miras en su ala derecha inferior, falta el punto negro que indica el sexo masculino».

Ahora la mariposa se veía casi como nueva.

Mariposa con nueva ala
Romy McCloskey

Luego llegó el gran momento para la mariposa. Salir, y por primera vez, poder usar sus nuevas alas.

Romy escribió:

«¡DÍA DE VUELO! Después de un día de descanso y de llenarle la tripa de néctar casero, es hora de ver si vuela».

Mariposa monarca con nueva ala
Romy McCloskey

Romy dijo:

«Estaba nerviosa por él, pero lo alenté como si un hijo aprendiera a andar en bicicleta. Me sorprendió y me alivió verlo hacer su primera vuelta por el jardín».

Monarch butterfly
Romy McCloskey

Ella añadió

«Después de una vuelta rápida alrededor del jardín y una pequeña parada de descanso en un arbusto, ¡se marchó! ¡Una cirugía y un resultado de éxito! ¡Adiós, pequeño! Buena suerte».

Las mariposas siempre tendrán un significado especial para Romy por la comodidad que le brindan, así que es lógico que les devuelva algo a cambio. Y al hacerlo, el mundo se hace un lugar más hermoso.

Este video demuestra cómo se pueden reparar las alas de mariposa Monarca. Solo asegúrate, si intentas esto, que tienes una mano firme o podrías causar más daño que bien.

Más información: Facebook | Instagram

1 COMENTARIO

Popular esta semana
Recomendado para ti

Rat terrier, cuidados, características y curiosidades.

El Rat Terrier es un perro pequeño e inteligente. Criado para el control de plagas, con el tiempo se convirtió en un gran animal de compañía

10 juguetes para gatos que garantizan horas de diversión

No es un secreto que los gatos son juguetones por naturaleza. Por eso aquí hay diez juguetes para gatos con los que a tu amigo felino le encantará jugar.

También te puede gustarPOPULAR
Recomendado para ti

Vaca ciega no deja de abrazar y besar a las personas que la rescataron

Esta vaca ciega llamada Helen, de 19 años, llegó a un santuario y ahora no para de abrazar y besar a sus rescatistas, muy agradecida

La seguridad aeroportuaria encuentra a alguien inesperado escondido en una maleta

La seguridad aeroportuaria de Nueva York encuentra a alguien inesperado escondido en una maleta y la historia se hace viral en redes sociales

Pomeranias: 10 Curiosidades de la raza

Descubre 10 curiosidades de Pomeranias: sorprendentes orígenes, características y personalidad única. Únete a Notas de Mascotas, ¡te encantará!