El estado de Washington anuncia plan para acabar con una manada de lobos grises

El estado de Washington anuncia plan para acabar con una manada de lobos grises

El 5 de agosto del presente año, los oficiales estatales de la vida silvestre asesinaron a dos lobos grises disparando desde un helicóptero y se respaldaron bajo la absurda justificación de que estos animales habían estado matando el ganado en la región. Por esto el estado de Washington ha anunciado un plan para acabar con la manada de lobos grises, que están en peligro de extinción.

En el estado de Washington existen aproximadamente 90 lobos grises que se encuentran distribuidos en 19 manadas. Los lobos que fueron asesinados resultaron ser hembras y pertenecían a Profanity Peak wolf pack, una manada que se encuentra integrada por seis adultos y cinco bebés. 

El estado ha decidido acabar con la manada en su totalidad, algo que resulta ser desfavorable no sólo por la injusta muerte de los lobos y la extinción de su especie, sino también porque estudios demuestran que por cada lobo muerto las probabilidades de que otros lobos se aprovechen del ganado aumentan significativamente.

Lobo gris

Por medio de una petición se han logrado recoger más de 20.000 firmas en contra de esta terrible decisión y también, algunas personas se han contactado directamente con Washington state’s Wolf Advisory Group.

lobo

“El Departamento está comprometido con la recuperación de los lobos”, dijo Donny Martorello, lider de la protección de lobos en Washington Department of Fish and Wildlife, “pero también tenemos una responsabilidad compartida para proteger al ganado de la depredación causada por los lobos.”

El estado de Washington anuncia plan para acabar con una manada de lobos grises

Lobo gris

Según la IUCN (Unión Internacionalpara la Conservación de la Naturaleza), El  lobo gris se ha extinguido en gran parte de Europa Occidental, México y EE.UU. “Su alcance mundial original se ha reducido al alrededor de un tercio debido a la persecución deliberada hacia ellos, que es justificada por la depredación del ganado y el temor hacia el ataque a los humanos”. Pero tal parece que al estado de Washington no le causa ningún tipo de conmoción saber toda esta información y los lobos de Profanity Peak wolf pack están siendo acechados por él.

Manadas

“Resulta decepcionante pensar en el día en que el estado tenga que seguir adelante con el último recurso de control letal, y hemos llegado a ese día”, expresó por medio de un comunicado Shawn Cantrell, director del programa de defensores de la fauna del noroeste, “Extracción de miembros de la manada de lobos Profanity Peak wolf pack es una pérdida de esfuerzo para lograr la recuperación de la región. Lo mejor que se puede hacer es aprender de este triste resultado y redoblar nuestros esfuerzos colectivos para prevenir futuros conflictos de forma proactiva en cuanto a el ganado y los lobos.”

Lobo gris en peligro

La ubicación de estos lobos es Kettle mountain rannge y han habitado allí desde el año 2014 aproximadamente, según afirman los defensores de la fauna.

Si estás en contra de esta barbarie, y quieres salvar a los lobos grises, puedes firmar una petición aquí.

Fuente: The dodo

Visita también: 

Noticias: Los perros también aprecian las maravillas del arte gracias a la primer exposición de arte contemporáneo creada exclusivamente para ellos

Noticias: Perro hambriento era ignorado a diario en las calles hasta que su vida cambió gracias a un extranjero

Infórmate: Tos de las perreras, gripe del perro o Traqueobronquitis infecciosa canina